Como descargar los nervios provocador por un componente en mal estado

Hola foreros, les cuento una anécdota de mi hobbies

Arme el rectificador de mariano y cuando lo arme, lo probé en seguida, muy bien la primer prueba fue exitosa :aplauso::aplauso:, pero más adelante cuando lo empecé a cargar sucedió esto:
picture.php

:cry:
Bueno a comprar diodos para cambiarlos, todo muy lindo, hasta que en la última prueba, el trafo empezó a zumbar :eek: ahora que paso? :unsure::unsure: se me dio de sacar los cap de filtrado y medirlos, problema en los cap :enfadado: entonces los cambio y wala funciona de maravillas :aplauso::aplauso:

Ahora que sucedió con los cap de filtrado? ........
Un terrible martillo cayó sobre ellos y les aplico su condena
picture.php


Bueno todavía me estoy tratando de explicar que sucedió con los cap de filtrado :unsure::unsure:

Saludos y espero que les guste mi anécdota jeje

tatajara
 
Qué tienen los capacitores adentro? algo parecido al amoníaco? me entro ese liquido en la boca una vez y era bastante fuerte.
Si es problema de un elemento no me caliento, el problema es cuando es un problema causado por MI ya que tengo que investigar por qué no anda y peor si es una mala soldadura, que te mantiene en vilo hasta que te das cuenta:enfadado: (yo que soy novato me pasa por mala soldadura o que al no saber soldar quemo los componentes por tener tanto tiempo el soldador, tengo que probar un electret que dicen que es sensible y ahora no me funciona)
 
Hace mucho descubrí como hacer un generador de ruidos importante a control remoto.
Tenía en mi poder un megómetro bastante antiguo, tan antiguo que había que girar una manivela para medir.
Luego de analizar lo que hacía, me decidí a iniciar mis experimentos molestosos.
Cable largo, megómetro, condensador.
PD: un Tesla de 100uF X 450 volts sonaba mucho más fuerte que uno de 1000uF x 16 volts ;)
 
Hace mucho descubrí como hacer un generador de ruidos importante a control remoto.
Tenía en mi poder un megómetro bastante antiguo, tan antiguo que había que girar una manivela para medir.
Luego de analizar lo que hacía, me decidí a iniciar mis experimentos molestosos.
Cable largo, megómetro, condensador.
PD: un Tesla de 100uF X 450 volts sonaba mucho más fuerte que uno de 1000uF x 16 volts ;)

Copiado, Necesito un Megger ;) Me "Sobran" Condensos :D
 
Los comerciales son muy caros Toca, pero hay una opción también a "cuerda" válida, te conseguís de una motocicleta antigua su magneto, un diodo, y listo (probablemente con uno de los de tipo "cigarro" funcionaría); no lo probé, pero se me da a que sí ;))

PD: aunque ahora que pienso, cualquier alternador, aunque sea de bicicleta, con un trafo a la salida, vas a poder hacer muuuuuuuucho ruido ;)
 
En donde estudié había muchos descompuestos, eran de antes de la segunda guerra mundial (AJAJjjaja) Bueno, eso parecía! Hubiese pedido uno para que lo "Donaran" a los pobres!

Saludos!
 
Atrás
Arriba