Como, desconectar bateria mientras la fuente de alimentación esta funcionando.

Hola Amigos.

Acudo a ustedes después de unos días dándole vueltas no acabo de terminar de conseguirlo. Hace 15 años que deje la electrónica totalmente y ahora me gustaría emprenderla de nuevo, el problema es que se puede decir que casi empiezo de cero.

El Caso es el siguiente.

Tengo un Circuito X que se alimenta a 24V/4A(max) el cual le conecto una fuente de alimentación de 24V/10A y como era de esperar funciona perfectamente.

Aparte sin la fuente, también lo alimento con una batería de 12V/4A y un conversor DC/DC a 24V y también funciona perfectamente.

Tengo un pequeño regulador de tensión a 12V/1A que por separado me carga la batería divinamente.

Hasta ahí sin problemas.

Los problemas vienen cuando quiero conectarlo todo a la vez, me gustaría que se cumplieran las siguientes condiciones y después de darle varias vueltas no sabría elegir y desarrollar la mejor solución.

a. Cuando la F.A. no esta conectada todo el sistema tira de la batería.
b1. Cuando F.A. se conecta la batería se desconecta del sistema (para que no consuma.
b2. A su vez la batería empieza a cargar.
c. Cuando la batería esta cargada totalmente (13.4V por ejemplo) el cargador se desconecta.
d. Cuando la F.A. se desconecta inmediatamente empieza a consumir de la batería.


Les dejo un pequeño esquema de lo que intento hacer.

He pensado en usar transistores, tiristores, reles, Arduino (atiny85)... y al final me he hecho la picha un lio y por eso he decidido acudir a su sabiduría colectiva haber si podemos entre todos encontrar una o mil soluciones validas (y baratas :LOL:DDD)

Mil Gracias por su tiempo.
 

Adjuntos

  • Circuito Carga.png
    Circuito Carga.png
    27.8 KB · Visitas: 40
cuando falta la linea, deja de actuar el cargador, y entra la bateria, cuando vuelve la corriente pasa al inversor y el cargador carga la pila

cargador.png
 
Hola. La idea es relativamente sencilla de implementar. Mira:

BATERIA_RESPALDO.jpg

Sólo sería ingeniárselas para conectar/desconectar el cargador según se requiera. Te doy una pista, puedes jugar con la detección de la señal de CA de la línea. ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba