Como detectar el tono telefonico en una amarra de cables?

Hola a todos, tengo un problema, necesito hacer un detector de tono telefonico para identificar el cable que lo trasporta de entre varios cables mas, y asi no tener que romper su aislación, en el mercado existen equipos pero son bastante caros y se escapan de mi presupuesto, un amigo me comento que en una oportunidad salió un circuito en una revista de electronica, pero no se cual es.

Como solución a este problema planteo:

Poder captar el campo electromagnetico que produce la corriente que circula por el cable buscado, esto seria por medio de induccion, osea con un sensor inductivo y diseñar un circuito que amplifique la señal obtenida y por medio de un auricular oir el tono y que se intensifique a medida que mas me acerco al cable, sin tener que romperlo.

Si alguien me puede guiar un poco mas, ya que lo planteado es solo una idea.

espero su ayuda
 
tiopepe123: El tono lo genero yo con un circuito provisto de un Ci 555, lo que si es importante es no intervenir fisicamente la linea, osea no cortar el cable, por eso un magnetofon no cumple con el requerimiento principal.
 
Si va en una manguera oficioal de telefono es facil
va por pares asi que miras por el par que entra y lo identificas donde quieras.
Para detectar el tono te va con un simple altavoz. ojo saber si es o no el tuyo.
Me vienen los recuerdos cuando trabajaba de empalmador y se marcaba los numeros a golpe de tijeras.
 
Con el magnetofon o similar le quitas la cabeza lectora que la utilizaras como sensor

El 555 le inyecta un tono y al otro extremo del cable es necesario añadirle una carga o cortocircuitarlo para que circule la corriente.

En tema es sencillo, es neceario una bobina captadora y un amplificador de audio muy sensible como los utilizados en los cassetes.


Una mejora del sistema es sintonizar la cabeza captadora añadiendo un condensador.
 
Entiendo la idea, existe algún esquema similar como para guiarme?

esta bobina captadora se excitará por la corriente del cable par donde va el tono?

la sincronización de la cabeza captadora con el condensador? podrias explicar un poco mas por favor
 
Atrás
Arriba