Como detectar luz laser en fibra Óptica

Hola! Soy un alumno de segundo de Bachillerato de Barcelona Y tengo ciertas dudas sobre como detectar la luz láser al final de un cable de fibra óptica.
Estoy haciendo un trabajo de fibra óptica, y quiero que al final de la fibra haya un mecanismo que detecte la pequeña luz láser que salga (por un extremo estaré enfocándole con un láser) para que, por ejemplo, active un pequeño altavoz o algo parecido. Simplemente para que sepan mis profesores que está llegando luz al final de la fibra. El problema es que no tengo ni idea de como se puede hacer... Me han dicho con interruptores fotoeléctricos o crepusculares pero creo que la potencia mínima de éstos es demasiado alta.
Ayúdarme por favor!
Muchas gracias.
Victor
 
Hola, puedes intentar con un fototransistor al otro lado, ayudaría mucho si lo pegas a la fibra y colocas el circuito o solo la parte del fototransistor y una pequeña parte de la fibra en una especie de cajita negra sellada, para garantizar la fidelidad de la señal a la entrada del fototransistor, que no interfiera la luz del ambiente,y el resto es electrónica simple, lo puedes configurar como conmutador, o usar tambien un fotodiodo. a que te refieres con que la potencia mínima es muy alta?
Amador Cabos
 
Alguno de ustedes sabe cual receptor puedo usar para transmitir datos por fibra optica???

Hola conceptos BASIOS:
Receptor para recibir.
Transmisor para Transmitir.
Transeptor para Transmitir/Recibir.
Fibra óptica: cable plástico o vidrio transparente capaz de transportar haz de luz.
La transmisión a través de una conexión mediante fibra óptica generalmente incluye la utilización de emisores de haces de luz (Leds, Lasers) y receptores de foto diodos, diodos PIN, etc.

Saludos.

Ric
 
Hola, puedes intentar con un fototransistor al otro lado, ayudaría mucho si lo pegas a la fibra y colocas el circuito o solo la parte del fototransistor y una pequeña parte de la fibra en una especie de cajita negra sellada, para garantizar la fidelidad de la señal a la entrada del fototransistor, que no interfiera la luz del ambiente,y el resto es electrónica simple, lo puedes configurar como conmutador, o usar tambien un fotodiodo. a que te refieres con que la potencia mínima es muy alta?
Amador Cabos


Hola de nuevo! Gracias por la respuesta, me ha sido muy útil! Con lo de la potencia es un fallo que he tenido, no tiene nada que ver. En cuanto al fototransistor, ha de tener algunas características concretas? Este que he buscado me serviria? http://es.farnell.com/honeywell-s-c/sd2440-003/optocoupler/dp/1611517
Un saludo!
Victor
 
Atrás
Arriba