Como eliminar la interferencia?

:rolleyes:

Hola k tal no se si puedan ayudarme en este foro.

Estoy usando unos módulos de RF un TX y un RX los modelos son los siguientes el TX : TWS-BS3-C y RX: RWS-371-6-C modulan mediante ASK su rango de frecuencia es de 433.92MHZ y la verdad es que funciona perfectamente los estoy utilizando junto con 2 microcontroladores (PIC's).

Funcionan hasta cerca de 70m de distancia y lo hacen bien o al menos a mi me parece que funcionan genial.

E aqui el problema: el dispositivo receptor cuenta con un buzzer el cual tiene un tono constante de 95dB y una frecuencia de 3.7Khz; a una distancia de 8mts con el transmisor apago y enciendo ese buzzer (como si fuera una alarma), ademas de unos leds y una pantalla LCD; pero con el buzzer encendido al finalizar la rutina ya no llega la señal del transmisor y eso hace que el dispositivo se trabe. Si retiro del dispositivo el buzzer todo funciona perfecto la señal del transmisor es recibida de manera muy limpia.

Es por eso que yo creo k es interferencia del mismo buzzer que destruye la señal del transmisor, trate de alejar el buzzer a mas de un metro y tampoco.

Quisiera saber como podría eliminar esa interferencia del buzzer o si en realidad es interferencia alguna idea.
 
Pienso que en ves de interferencia, el buzzer consume mas corriente de la que le puede entregar la fuente de alimentación, lo que hace que el voltaje se caiga y el microcontrolador pierda la secuencia.

Ya verificaste que no sea por falta de corriente?
 
Creo que con seguridad el problema es por falta de corriente, prueba con una fuente de mayor capacidad.

La frecuencia con que manejas el buzzer no creo que pueda interferir, ya que es el micro quien la genera.
 
Pero así crees una etapa de potencia debes tener la corriente para soportarla. No te olvides de aumentar la capacidad de corriente de la fuente de alimentación.
 
Hola.

Para mi es el tema de que debes ponerle un transistor al buzzer.

Si tu miras la salida del PIC con un Osciloscopio y el buzzer esta conectado directamente a esta
en varios tipos de buzzer veras que el 1 que entrega el micro se deforma y parece un tren de pulsos, eso puede estar molestandote.

Atte:welsu
 
Pudieron solucionarlo? Me sucede lo mismo, conectando el buzzer y/o un piezo con un 555 al colector un transistor. Controlo el transistor conmutandolo con la salida del PIC (tensión a su base).
 
Atrás
Arriba