como empezar en la electronica

Hola como estan? bueno les cuento que soy nuevo en esto de la electronica, siempre me gusto desde chiquito pero recien ahora estoy empezando a estudiar. estoy haciendo un curso de electronica general para conocer todos los componentes o los mas indispensables. tambien por cuenta propia me empeze a meter en el mundo de los pics, especificamente con el 16f84 con el libro del mismo pic, yo soy estudiante de sistemas, y la electronica ahora me esta empezando a gustar mas pero como ya estoy en 3 año de sistemas no voy a dejar.

igual el post es por que me deprimi un poco con el sentido de que rumbo tomar con la electronica, no pienso dedicarme a reparar por que para eso se necesita una buena experiencia y soy muy novato, pero si me gustaria hacer productos y venderlos.
es legal montar un circuito, por ejemplo un temporizador o algo de lo que este en un libro o en internet y ofrecerlo para la venta?
ya que en programacion si, tengo conocimientos me gustaria dedicarme a programar pics, pero me gustaria que me den un consejo o recomendaciones de que tipos de cosas podria hacer y que no.
por ejemplo se4 me ocurrio hacer con el 16f874 tableros digitales para autos, o ese tipo de cosas, estoy un poco desanimado en el sentido que las cosas que hay en el mercado son casi perfectas, por ejemplo un temporizador puede costar 40 pesos argentinos, y si quisiera hacerlo con el pic ya supera mucho ese precio.

bueno les mando un saludo y espero no molestar con este tema y me puedan dar consejos. gracias muchachos
 
es legal montar un circuito, por ejemplo un temporizador o algo de lo que este en un libro o en internet y ofrecerlo para la venta?
Si... y si no lo es fijate en los chinos nada mas les falta poner la marca de productos originales....

pero me gustaria que me den un consejo o recomendaciones de que tipos de cosas podria hacer y que no.
Haz lo que tu imaginación te dicte... poco a poco sabrás el camino adecuado....

por ejemplo se4 me ocurrio hacer con el 16f874 tableros digitales para autos, o ese tipo de cosas, estoy un poco desanimado en el sentido que las cosas que hay en el mercado son casi perfectas, por ejemplo un temporizador puede costar 40 pesos argentinos, y si quisiera hacerlo con el pic ya supera mucho ese precio.
Si se te ocurre alguna idea mejor que lo que hay en el mercado siempre habrá quien lo pague... eso tenlo por seguro...

Saludos y no se desanime....
 
Atrás
Arriba