Como enclavar 16 señales distintas y cada una por separado

En mi circuito, necesito enclavar señales en mometos diferentes, tengo en total 16 señales, las cuales salen de un integrado de 24 patitas. Este ultimo se encarga de transformar los 4 bits de un numero binario, en 16 salidas decimales. Yo necesitaria mantener la cantidad de salidas, porque si no fuera asi, usaria un 4043, el cual al recibir un 1 por uno de sus dos pines de entrada, me entrega un 1 por el pin de salida, y cuando quiero que esta salida sea 0, lo que necesito es mandar un 1 al otro pin de entrada.

Lo que yo necesitaria es un integrado que al recibir un 1 por un pin de entrada, me de un 1 por uno de sus pines de salida; y que al volver a recibir otro 1 por el pin inicia, haga que esa salida vuelva a ser 0.

Cualquier información que puedan acercarme, se los agradecere mucho! Hasta ahora no paro de buscar, pero tampoco encuentro nada.[/b]
 
Prueba con microcontroladores pic de microchip.

Por hardware dependiendo del modelo tienes bastantes canales de entradas y salidas y por sowtware puedes hacer casi cualquier cosas con ellos.

Si esto no t simpatiza podrias hacerlo con biestables jk creando un automata finito.
si no conoces los sistemas secuenciales podemos juntos intentar crear el automata finito.
Lo unico malo s estos sistemas es q si el circuito se complica un poco el hardware a utilizar es muy extenso.
 
No entiendo muy bien tus necesidades, pero ha ver si esto te sirve

Utilizando un lach como el 74hct574 en hc o hct

O utilizando un cd4094, un registro de desplazamiento. Envias los datos bia "serie" y le das un simple pulso y los tienes paralelo.
 
Atrás
Arriba