como enviar un 000 001 010 011 por puerto serial

Hola amigos del foro, como están?
me preguntaba como podía enviar datos en paralelo a través del puerto serial y cual serian los códigos para hacer esto 000 001 010 011 100 101 110 111 al usar un hscrollbar en visual basic 6.0.
 
:eek: :eek: :eek:
Estás fumando cosas raras?????

jajajaja que chistoso quieres una fumada jajajajaja.
me explico quiero diseñar un circuito que tenga un pic que me recoja los datos seriales y los transforme en paralelo http://sfprime.net/pic16f84/index.htm
pic16f84sch.png

pic16f84pcb.jpg

alguna idea estoy en lo correcto o no?
 
jajajaja que chistoso quieres una fumada jajajajaja.
me explico quiero diseñar un circuito que tenga un pic que me recoja los datos seriales y los transforme en paralelo

mientras sigas fumando semiconductores va a estar dificil.... jajajaaj...
como es que quieres transformarlo o mas bien para que...
por ejemplo quieres que un pic le mande a otro pic serial y este ultimo no se al puerto paralelo????

si es asi pues haces la captura yy mandas en binario por los puertos algo asi como la instrucion DCD de pbp...
 
mientras sigas fumando semiconductores va a estar dificil.... jajajaaj...
como es que quieres transformarlo o mas bien para que...
por ejemplo quieres que un pic le mande a otro pic serial y este ultimo no se al puerto paralelo????

si es asi pues haces la captura yy mandas en binario por los puertos algo asi como la instrucion DCD de pbp...
esto es lo que quiero hacer
5012607circuito.jpg
 
Lo que querés hacer es muuuuyyyy fácil!. Solo tenés que recibir los datos por el puerto serie del PIC, lo guardas en algún registro tipo BYTE y luego lo envías al puerto que hayas elegido como salida. No hay ciencia en ese esquema: tres cables de entrada (TX/RX/GND) para el puerto serie y ocho bits (ocho cables) de salida en algún puerto, dependiendo del PIC que uses.
El esquema que has hecho parece correcto, pero vas a tener que jugar con los bits por que el puerto serie está en el puerto B del PIC y eso te limita el uso de algunas líneas y vas a necesitar usar las del puerto A para suplirlas. Por otra parte, yo usaría un MAX232 para la interfaz serie a la PC...por seguridad y compatibilidad, vió? Digo, por que si no tenés experiencia con PICs, no vas a saber como lidiar con los problemas derivados de niveles de tensión incompatibles en el puerto serie...
 
Última edición:
yo usaría un MAX232 para la interfaz serie a la PC...por seguridad y compatibilidad, vió? Digo, por que si no tenés experiencia con PICs, no vas a saber como lidiar con los problemas derivados de niveles de tensión incompatibles en el puerto serie...
entonces necesitaría hacer esto?
max232.gif

y despues del pic colocar el multiplexor para que le lleguen los datos 001 010 011....?
 
Un multiplexor no te sirve por que solo activa una salida a la vez y no todas como necesitas, lo que tienes que hacer es usar varios puertos del mismo PIC para colocar tu dato en paralelo, si no tienes suficientes pines entonces puedes usar Latches tipo D (74HC373 o 74HC573) o tambien usar el mismo PIC para enviar la informacion serialmente y usar deserializadores (74LS164)
 
y despues del pic colocar el multiplexor para que le lleguen los datos 001 010 011....?

hay otro esquema muy escaso por la red en el que se usa el DTS y TSR (a lo megor me equivoco con las siglas en escencia es lo mismo pero usa la peticion de envio y recepcion de datos, a mi me gusto mas... en fiin todo esto por el uso del Buffer en puerto serial...
ademas del tX y RX claro...
 
Última edición:
el circuito del multiplexor cd4051 ya lo tengo armado con los sensores y todo en el protoboard, los 1 y 0 en el ABC se los estoy dando con pulsadores y funciona, es de ahí hacia atrás donde necesito trabajar. para hacerlo desde el pc.
 
oh.. si te refieres a mi comentario.. si si.. yo me referia al circuito del max232 pero para hacer referencia a que me referia a tu comentario puse solo una parte de tu texto... yo estoy trabajando tambien en un proyecto similar y me tope conque se quedan atascados o se pierden los datos en el buffer y se soluciona con el dtr y tsr (o no se que) que se usa con el ocx de vb puede ser que tu no lo necesites...

si no es a mi haz caso omiso de mi comentario...
 
Última edición:
ajajja sii son pasados!.. como le dicen al muchacho de esa forma vil y tan cruel en la cara...
solo es confunsion de conceptos :LOL:

Disculpame, pero no es NI VIL, NI CRUEL; y si no se lo digo en la cara no va a poder corregir el error que ha cometido para que le entendamos cual es el problema. De hecho, tampoco es confusión de conceptos, sino que escribió cualquier cosa que luego corrigió en el proximo mensaje.

PD: Los hombres no hablan (escriben en este caso) como las mujeres, que probablemente hubieran ocupado cuatro páginas del tema para decirle que no se entendía lo que había escrito.
 
hola de nuevo compañeros me quede con la duda sirve o no este circuito?
5013612max232.jpg
:eek: :eek: :eek:
Para hacer qué querés saber si sirve?
Vos has preguntado como enviar datos en serie vía RS232 de la PC y ponerlos en paralelo a un multiplexor: pues ese esquema que has hecho aparentemente si sirve para eso, pero habría que ver que programa le ponés al pic para que lo haga...y saber que supone que debe hacer el circuito terminado.
 
:eek: :eek: :eek:
Para hacer qué querés saber si sirve?
Vos has preguntado como enviar datos en serie vía RS232 de la PC y ponerlos en paralelo a un multiplexor: pues ese esquema que has hecho aparentemente si sirve para eso, pero habría que ver que programa le ponés al pic para que lo haga...y saber que supone que debe hacer el circuito terminado.

hola ezavalla gracias por contestar, encontré esto que podría ser algo parecido a lo que quiero hacer (laboratorio 3) http://proteus.110mb.com/Simulaciones_compim_Visual_Basic_p1.html
que opinas?
 
Atrás
Arriba