como enviar un 000 001 010 011 por puerto serial

Ya no anda EZ por aqui pero creo que opinaria lo mismo....


que lenguaje usas en el pic????

la pagina que pusiste creo que no tiene los codigos del pic... no recuerdo hace mucho la visite....

aparentemente si sirve ese circuito para lo que quieres hacer...

el max 232 solo sirve para las tennsiones entre el puerto paralelo y el pic

el puerto paralelo maneja 12v(o 15v no recuerdo) y el pic 5v
 
Última edición:
Si lo que vos querés hacer es seleccionar un sensor entre 8 posibles y entregar ese dato, entonces está bien. Si querés hacer lo que hace el ejemplo 3 de ese sitio que me diste, entonces está mal...pero me parece que es lo primero.
Leyendo el dibujo que subiste, solo vas a usar tres bits de un puerto, así que el programa del PIC es extremadamente simple: leés un byte por el puerto serie y lo escribís al puerto donde tengas conectado el multiplexor, teniendo en cuenta de usar los tres LSB del puerto en las entradas de selección para que te coincida con la secuencia de bits que recibís en cada byte, sin tener que rotar ni desplazar nada.
En lenguaje C o BASIC del PIC serían...4 líneas de código?
 
Si querés hacer lo que hace el ejemplo 3 de ese sitio que me diste, entonces está mal...
Leyendo el dibujo que subiste, solo vas a usar tres bits de un puerto, así que el programa del PIC es extremadamente simple: leés un byte por el puerto serie y lo escribís al puerto donde tengas conectado el multiplexor,
En lenguaje C o BASIC del PIC serían...4 líneas de código?

ok gracias, voy a hacer el circuito en proteus no se programar pic asi que espero me puedan dar esas lineas que necesita el pic para enviar los 000 001 010 011...
PD: El ejemplo 3 era para que trataramos de hacer el codigo del pic y del visual basic y hecharlo a andar en el proteus como lo mostraba ese ejemplo que activaba los 8 pines pero para este proyecto son solo 3.
 
Última edición:
asi que espero me puedan dar esas lineas que necesita el pic para enviar los 000 001 010 011...
esa parte va a ser la mas dificil... es sencillo pero no tanto, debes empezar con proyectos mas fáciles como prender un led con un pic etc... si aprendes a hacerlo probablemente puedas diseñar tu mismo el codigo...
 
esa parte va a ser la mas dificil... es sencillo pero no tanto, debes empezar con proyectos mas fáciles como prender un led con un pic etc... si aprendes a hacerlo probablemete puedas diseñar tu el codigo...

se que no sera fácil pero habrá que intentarlo
encontre un video para explicarlo mejor lo que voy a hacer.
 
se que no sera fácil pero habrá que intentarlo

Claro que si... pero no esperes que alguien te de el codigo... yo te puse un link donde hay un ejemplo ya echo de eso pero parece que no lo buscaste... eso es lo dificil que alguien te haga las cosa... por lo demas adelante se que si te empeñas lo puedes lograr se ve que te mueves...
 
Buenas,

Para empezar tiene que ser en Visual Basic el programa? no puede ser en Java por ejemplo?

Otra cosa porque conectar los sensores al multiplexor no sería más facil conectarlos al PIC directamente o es que son muchos?


Saludos!
 
Bueno una imagen vale mas que mil palabras acá esta una parte de mi proyecto
50159305013612max232.jpg
 
mmm... ya entiendo

se que esta medio descabellado pero si utilizas un potenciometro como este...

http://es.farnell.com/analog-devices/ad5252bruz10/potenciometro-digital-8-bits-i2c/dp/1078385
potenciometro digital I2C
casi batallarias lo mismo y en esencia para eso quieres el micro no???
y la frecuencia (pWM) del motor la podrias hacer con el mismo micro... por lo que no necesitarias el 555 por consiguiente tampoco el i2c y como resultado el puro micro, transistor o mosfet y el motor irian bien...
 
Última edición:
mmm... ya entiendo

se que esta medio descabellado pero si utilizas un potenciometro como este...

http://es.farnell.com/analog-devices/ad5252bruz10/potenciometro-digital-8-bits-i2c/dp/1078385
potenciometro digital I2C
casi batallarias lo mismo y en esencia para eso quieres el micro no???
y la frecuencia (pWM) del motor la podrias hacer con el mismo micro... por lo que no necesitarias el 555 por consiguiente tampoco el i2c y como resultado el puro micro, transistor o mosfet y el motor irian bien...
hola gracias por sus respuestas pero solo concentrence en el pic y en enviar los pulsos 000 001 010 011..... lo demás para abajo esta hecho y esta funcionando y el potenciometro digital lo busque en las 6 casas electrónicas de mi ciudad y no lo tenían así que me vi forzado a improvisar.
 
Última edición:

yo nada mas sugiero se me hace mucho brinco estando el suelo tan parejo....
pides honestidad no???
no creas que lo que ya hiciste no sirvio de nada aprendiste no???
ya cumplio... ahora hazlo solo con un micro... con respecto al codigo se te facilita mucho mas... con una linea... en cuanto al motor...
 
yo nada mas sugiero se me hace mucho brinco estando el suelo tan parejo....
pides honestidad no???
no creas que lo que ya hiciste no sirvio de nada aprendiste no???
ya cumplio... ahora hazlo solo con un micro... con respecto al codigo se te facilita mucho mas... con una linea... en cuanto al motor...

si he aprendido mucho gracias a todas las personas que me han ayudado y no quiero parecer que he dicho algo pesado porque al parecer lo tomaste asi, siempre he sido humilde en mi forma de vivir pero parece que las palabras se tergiversan. :) anda dale sigamos con el proyecto por favor.
 
yo tambien he sido amable excepto por la broma pero pense que sirviria para romper el hielo...

pero Vale... yo te puedo ayudar en lo que se de picbasicpro, te sirve???

por supuesto y gracias por la ayuda :)
he hecho esto en proteus donde deberia conectar el pin de los 5 volt que llegan al pic y que deberia salir del DB9?
5016141pic.jpg

si puedes lo podrías modificar en el PAINT y yo lo arreglo en el proteus, te parece?
 
Última edición:
Me van a aventar madres pero no me quedo con la duda, que es eso de "problemas con la incompatibilidad de niveles de tension en el puerto serial????" nunca entendi el porque.
 
que tanto sabes de basic tienes vb6.0 y el pic basic pro...
R.Si.- ok.... que version???
R.No.- Consiguelos si no no se puede...

Aca subi el circuito para modificarlo nuevamente
5016270pic.jpg

y si tengo el visual basic 6.0

Me van a aventar madres pero no me quedo con la duda, que es eso de "problemas con la incompatibilidad de niveles de tension en el puerto serial????" nunca entendi el porque.

donde leiste eso?
 
Última edición:
Atrás
Arriba