Como envio datos (1 y 0) por la linea de red electrica 110 - 220 v

Hola Technique, ahí te mando dos detalles de los circuitos. Para kal00, estos son de una frecuencia sola, para hacer lo que quieres hay que tener varios osciladores o un transmisor de música por la red, que es mucho más complejo, por ese transmisor puedes mandar una serie de frecuencias y decodificarlas con un receptor. Voy a ver si te encuentro algo. Saludos C
 

Adjuntos

  • TPRE21.GIF
    TPRE21.GIF
    185 KB · Visitas: 45
  • TPRE22.GIF
    TPRE22.GIF
    220.1 KB · Visitas: 41
Hola crimson. Gracias por tomarle las fotos a los circuitos, solo una pregunta: ¿A qué se refiere con JAF1 y MF1? Nunca había visto esos símbolos o esas referencias a las partes.
 
Hola kal00, en estas revistas denominaban como JAF a las inductancias (valores en microhenrios) y como MF a las bobinas de frecuencia intermedia, como las de las radios a transistores, con el valor de la frecuencia de trabajo, generalmente 455KHz o 10,7 MHz. Saludos C
 
Gracias Crimson por los detalles de los circuitos, vamos manos a la obra a hacerlos funcionar.(y)
Para que funcionen a 110v hay que cambiar el valor del condensador (C1 Transmisor, C2 receptor) 0.33 uf POR UNO DE 0.56 uf y probar reduciendo el valor de la resistencia R1 por uno un poco mas bajo.
Estas fuentes me funcionan bien solo con el condensador y un puente rectificador, mas el zener (voltaje a eleccion) y un condensador de 47uf. Le tengo mas confianza de este modo.
 
yo no lo he probado, asi que no puedo asegurar 100% que no funciona.

pero, lo veo muy simple como para que lo pueda hacer, ademas la línea tiene muchos "ruidos" y no veo nada que impida interferencias.

como te dije, el de la foto es un circuito de transmision de datos, y es mucho mas complejo
 
Si lees el articulo esta explicado como funciona. Tiene un filtro de frecuencia que solamente deja pasar la que interesa y el resto la recorta/atenua. El ruido es una relacion, entre la señal absoluta y el ruido. Si la señal es 10 veces mayor al ruido, que vas a escuchar mas?

Los capacitores conforman los circuitos para las interferencias. El otro transmisor es otra cosa muuy distinta, los datos no es lo mismo que el audio. Lee sobre circuitos analogicos y circuitos digitales. De ultima ese otro circuito podes transmitir datos que son paquetes de audio, y de ese modo no tendras ningun ruido...
 
bueno "elbrujo", si tu confias en su funcionamiento.....................

los filtros que tiene son muy pobres para el uso que se le quiere dar.

el de la foto que muestro transmite solamente señales de encendido y apagado de cargas, y el tema del filtro es mucho mas complejo, ademas utiliza integrados mil veces mas complejos que el 555.............

yo apostaria que ese circuito no anda........, pero habria que armarlo para tener la total certeza, pero si tenemos en cuenta que a los chicos de arriba no les funco, me parece que tengo razón.

no digo que no se pueda transmitir nada, lo que digo que seguramente no podran transmitir audio.

para este tipo de uso se requiere utilizar integrados como el ICSS1003 o similar. Con ello se logrará una transmicion eficiente de datos y libres de fallas(siempre que el diseño sea el adecuado)
 

Adjuntos

  • Dibujo13.jpg
    Dibujo13.jpg
    53.4 KB · Visitas: 28
Es un circuito tipico de intercomunicador por onda portadora, lo que lo hace viable para transmitir audio. Que ese circuito en particular no ande, es otra cosa. Muuchas veces hay errores de imprenta en valores de sus componentes.

Alvaro, deberias hacer algunas comprobaciones ademas de revisar si esta bien armado el circuito y que no sea error tuyo. Que es lo que no entiendes del 567? esta explicado para que es su funcion. Detectar la señal de FM en el rango de frecuencia que indica. Todo lo que sea por debajo de esa frecuencia, INCLUIDO los 50 o 60 ciclos ibdali lo filtra.

Al ser una modulacion en frecuencia esta no es afectada por la amplitud de un ruido. Lee sobre modulacion en amplitud y modulacion en frecuencia
 
"elbrujo", creo que estas subestimando el problema, no es tan simple hacer lo que se propone.
Reitero que el filtro del receptor no es adecuado, llegaria a decir que es totalmente mediocre.Y el problema no son los 50 o 60hz de la línea, eso es lo de menos.
En el transmisor tengo mis dudas, quizas que introduzca una señal en la línea y quizas solo intrudozca ruido, imposible de decodificar.
En cuanto al acoplamiento a la línea sería solamente suerte que funcione, seguramente se acoplará una señal totalmente distorcionada.

Reitero que para este tipo de circuitos se debe utilizar integrados tales como el ICSS1003 o similar. Su complejidad es mucho mayor al del circuito que estamos tratando.

Cargo un pdf sobre un estudio de estos temas, ahi podran ver que no es tan sencillo.
 

Adjuntos

  • 10.1.1.103.9820.pdf
    378.7 KB · Visitas: 38
Es un circuito basico no digo que sea profesional, fijate que lo proponen para 20 a 100 mts. Un intercomunicador tradicional analogico es eso, solo que se une por un cable propio. Aca utiliza la red y la transmision es por onda portadora. El ancho de banda para la voz humana no es demasiado.. desde ya que en la medida que fue avanzando todo se desarrollaron otros circuitos mas elaborados, con mas canales, mayor distancia y demas..

Me gustaria que opinara quien lo armo y vemos que calidad tiene.. antes de seguir con la teoria..
 
les cuento realize un circuito transmisor, y necesitaba conectarlo a la red electrica para transmitir datos por esa via, la cosa es que la interface esta mas o menos no mas y me distorciona y atenua demasiado la señal, la solucion y solo para efectos estadisticos, conecto la interface a la red electrica y mido con el osciloscopio y me muestra el ruido proveniente de la red electrica, esta señal de ruido necesito que se monte en la señal de datos que tengo. necesito una solucion simple estoy bloqueado la señal de ruido es de 600 mv y la de satos 5 volt, dentro de las tonteras que hize lo conecte directo los dos a una resistencia y se fue quemo la etapa de salida de mi transmisor, alguna sugerencia??
 
Hola marquizto

Tal vez modificando un poco el circuito contenido en el archivo PDF, adjunto, te podría servir.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Transmisión de audio por la línea de 220V.pdf
    32.4 KB · Visitas: 45
gracias tratare de implementa a ti te funciono? , en un principio mi señal de datos corria a 1 Mbps, ahora por problemas de componentes solo correra a un par de kilos si que creo que me hira bien con este.
 
tengo una inquietud.....

quiero transmitir audio por la red electrica pero en mi pais es de 110 voltios y 60Hz

podrian darme el diagrama para armarlo, gracias
 
Atrás
Arriba