Como envio datos (1 y 0) por la linea de red electrica 110 - 220 v

Me queda alguna cosilla que no entiendo.

El primer amplificador mejor se quea pasabanda como mas Q mejor, hay un diseño que con un solo operacional lo puedes hacer.

Entiendo que se refiere al primer filtro. Tengo un paso alto diseñado con atenuación de 70 dB para 50 HZ y inferior a 1 dB en la banda de paso.

He estado mirando los transformadores en RS-AMidata. He encontrado este que yo creo que me valdría, confirmamelo por favor.
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=2106245

No estoy seguro de si soportaría los 220 V, por su respuesta en frecuencia me viene genial de 200 a 4 KHz, mis frecuencias son 1,2 KHZ y 2,2 KHz.

No he conseguido encontrar un transformador que este 100% seguro de que pueda valerme.

Alguien me puede ayudar a encontrar uno?

Muchas Gracias.
 
Última edición por un moderador:
En principio los transformadores de pulsos vienen garantizados en cuanto a aislamiento ya que esta es su principal aplicacion.

Tambien podrias reutilizar un transformadorr de red ethernet en principio tambien tienen un buen aislamiento, si consigues alguna tarjeta vieja ye podria servir.

El problema del filtro es que tienes una señal de 310V frente una de unos pocos milivoltios.
Metele una simulacion y ya veras como despues del filtro sigues teniendo una enorme señal de 50Hz y una poca de 2.2khz.

Por eso es interesante sintonizar el transformador de recepcion, para reducir mas y mas la señal.
 
He encontrado transformadores con muy buen aislamiento, pero el tema es que no se si aguantarán los 220 V AC. El nivel de mi señal modulada es de varios voltios.

También he encontrado otros transformadores para aislar líneas de transmisión de datos, el problema es que la impedancia en los extremos es de 600 Ohmios y no se si me servirían.

Muchas Gracias, por tu ayuda.

Un Saludo.
 

Adjuntos

  • imagen144_115.jpg
    imagen144_115.jpg
    18.6 KB · Visitas: 14
lo que debes mirar es la corriente que aguantan, en principio bastante del orden del centenar de mA, no te deberia costar encontrar este parametro.
Tambien debes tener en cuenta que estamos hablanado de impedancias, puede que al inyectar la señal apenes circule corriente o todo lo contrario debes aplicarle la formulita xl=2*pi*L*f.

Aunque la impedancia sea de 600 en tu caso no deberia representar un gran problema al trabajar a baja velocidad, este parametro esta relacionado con el tema de lineas de transmision.


Por cierto, si es posible trabaja con un transformador se aislamiento y en las primeras pruebas pon una bombilla de 25-40W en serie con el circuito por si acaso, para romper pocas piezas.
Si el circuito funciona bien no deberia iluminarse, si se ilumina mal rollo.
 
cordial saludo a todos

miren yo hace unos 5 años hice un transmisor de audio por red electrica y monte el de pablin con unas pequeñas variaciones en los transsitores diferenciales para mayor ganancia y funciono excelente hasta 100 metros, lo unico malo era que en horas pico casi no funcionaba ejemplo 6pm 12pm etc.

el transformador era uno de radios viejos uno de frecuencia intermedia de omehaje 4, y 2 ohm.

ahora en octubre 2008 transmito datos a 19200 baudios entre usb a usb de dos pc, lo que hice fue usar los xr22006 y xr2211 a altas frecuencias 110k y 90.8khz que no sean multiplos ni armonicos de 60hz el acople a la red el mosmo de pablin claro que amplificando un poco mas la salida del xr 2206, en el rx amplifique y hice un filtro pasa banda estrecha de hay al xr2211 y listo conecto a un max o coversor de usb y ya a ensayar por hiperterminal.


el problema los xr requiren de buan calibracion, sigue el problema del ruido en ciertas horas, toca repator el encio de datos, los software hechos en visual requieren filtros hechos con polos etc.

en conclusion el circuito funciona pero hay cosas que toca mejorar

si hay alguien que ya tiene solucionado esto le pido ayuda, o compartimos información, sobre todo el ruido y el software de intercambio de datos
 
Hola a todos los electrónicos,

Tengo una duda sobre un circuito transmisor y otro receptor a traves de la linea de 220 V, el problema es que en la web de donde lo bajé indica que esos circuitos no fueron probados, los ensamblé y no funcionaron.

Mis dudas están referidas principalmente a si estos circuitos realmente pueden funcionar y si no, que cambios se deberia hacer o que elementos añadir...

Otra duda está en la función y configuración del LM567 que está supuestamente como detector de FM...

Les pongo el enlace a los circuitos y su descripción para que los analizen:

http://www.electronica2000.com/varios/audio_enlace.htm

Agradecería la ayuda

Saludos
 
Hola. Tengo que hacer un trabajo de sensado de aprox. 25 camaras y tuneles de refrigeracion. Alguien me sabria decir si me conviene un tendido de sondas o sensores en camara y transmision wireless o mejor usando la red electrica?
El tema es que no se quieren usar cables, debido a las distancias.
Las temperaturas se muestran en una computadora alejado de la fabrica.
Muchas gracias
 
Hola amigos del foro:
estoy tratando de enviar una señal a travez de la linea de 120v de la casa, para activar y desactivar unos reles, los cuales encenderan o apagaran unas lamparas que estan separadas unas de otras mas o menos 5m, queria evitarme hacer un nuevo cableado por lo viejas que son los conductos de los alambres, pensaba inyectar una señal de alta frecuencia en la linea de 120v y que en cada lampara haya un receptor que se active con esa frecuencia, he buscado algo parecido, pero solo hay unos de audio que lo subo para ver si me pueden ayudar a modificarlos.
muchas gracias de antemano por su ayuda.
 

Adjuntos

  • Transmisión de audio por la línea de 220V.pdf
    32.4 KB · Visitas: 42
Gracias Tecnogirl por contestar.
Leí lo de X10 pero la verdad no se mucho de pics estoy comenzando en este mundo. No se si tienen algun circuito sencillo como para experimentar y ganar experiencia y ver que sale.
 
el circuito no creo que sea capaz. este circuito podrá pasar quizás alguna frecuencia y detectarla pero no lograrás enviar una señal de audio de esta manera. Para ello el circuito es mucho mas complejo. Existen integrados para tal fin y son mucho mas complejos.
Para mi este es solo un circuito teórico y no lo podes llevar a la practica.
 
Buen día Technique, te adjunto uno que encontré hace tiempo y nunca hice.
Es un buen mumento para que alguien que lo necesita lo pruebe y si funciona nos de el OK.

Un abrazo y suerte.
 

Adjuntos

  • controlremoto1.gif
    controlremoto1.gif
    7.5 KB · Visitas: 48
Hola Technique, encontré este viejo artículo, tal vez sirva modificando algo. Saludos C
 

Adjuntos

  • TPR1.JPG
    TPR1.JPG
    131.7 KB · Visitas: 43
  • TPR2.JPG
    TPR2.JPG
    145.8 KB · Visitas: 46
  • TPR3.JPG
    TPR3.JPG
    164.6 KB · Visitas: 37
no digo que no funcione el transmisor, lo que digo es que este circuito no es capaz de transmitir audio, el transmisor si va a funcionar y el receptor tambien, pero no creo que logres una transmicion ni siquiera aceptable, para el uso que le queres dar.
 
Aquí encontré otro, éste parece más sencillo. Saludos C
 

Adjuntos

  • 1a01.JPG
    1a01.JPG
    151.4 KB · Visitas: 50
  • 1a02.JPG
    1a02.JPG
    174.2 KB · Visitas: 45
  • 1a03.JPG
    1a03.JPG
    180.3 KB · Visitas: 34
  • 1a04.JPG
    1a04.JPG
    142.7 KB · Visitas: 40
  • 1a05.JPG
    1a05.JPG
    124.8 KB · Visitas: 41
muchas gracias Crimson por tu ayuda y trabajo de fotografiar estas hojas voy a probar estos crcuitos y luego cuento como me fue.
tengho una pregunta quiza un poco basica...
¿como se mide los mh y que hacen estas bobinas y como puedo fabricarlas?
gracias por la ayuda recibida.
 
Hola technique, con respecto a las inductancias, de 1mHy por ejemplo, son comerciales, vienen como si fueran una resistencia de 1K (1.000 uHy) pero más gorditas. Para fabricarlas y medirlas, que es lo más importante, te dejo un par de enlaces como para ir viendo de qué se trata. Saludos C
http://www.lu3dy.org.ar/index.php?view=article&catid=34%3Aarticulos-tecnicos&id=50%3Acasi-todo-sobre-bobinas-de-radiofrecuencia&option=com_content&Itemid=54

http://www.webelectronica.com.ar/montajes2/nota23.htm
 
Hola Crimson:
los dos circuitos estan muy buenos,estoy tratando de armar la primera opcion, sobre todo porque permite regular la precision del receptor, asi que te pido un favor:
pudes ayudarme con una imagen detallada del los circuitos que estan en el archivo TPR2.jpg? Lo que pasa es que no puedo distinguir los nombres de todos los componentes.
gracias por toda tu ayuda
saludos desde Quito.
 
Atrás
Arriba