Como escoger un transistor?

Estoy haciendo segundo curso de bachillerato y en electrotecnia nos enseñan a calcular circuitos con transistores, se como calcular las resistencias de base, colector etc pero para llevar todo eso a la realidad como se hace? Como escoges el transistor que usas a la realidad? O sea como sabes que transistor comprar en la tienda?

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Amigo, bueno la seleccion que pretendes dependera de los limites de tension, corriente al que estara sometido dicho transistor como 1ra. instancia, luego se ve la aplicacion, para determinar, ganancia, velocidad, etc.
 
Última edición:
Se deben de miras las características en las que va a trabajar el transistor. Como la corriente máxima de colector que debe soportar, la hfe (ganancia a una determinada frecuencia), la tensión máxima colector-emisor, encapsulado, etc. Después de filtrar estos datos y que te queden mas de 100 transistores diferentes el proyectista utiliza su experiencia para utilizar el que conozca y haya trabajado con el o tenga en el taller.
Un saludo
 
si sabes todos los calculos tenes que saber que para calcular estas resistencias NECESITAS LA BETA "β" del transistor a usar,por lo cual si te fijas en el datasheet de los transistores encontraras el que buscas
 
Atrás
Arriba