como Fabricar o donde comprar un Relay de 12VDC a 110VAC

buenas tardes compañeros quisiera ver si alguno de ustedes ya conoce un relevador que al darle una entrada de 12VDC con 500mA o mas. me cierre un circuito de 110V que me tendria que soportar un motor de 10,7 Amperios, algun aparato que ya vendan? o tendria que fabricar el mio. si tengo que fabricarlo alguien tendria algun diagrama que me preste
saludos..
 
Se pueden comprar pero tambien se puede hacer. La pregunta es ¿uso didactico? o uso profesional?
PD. Los de uso profesional normalmente incorporan elementos de proteccion (sobre-corriente, elementos termicos, etc). ver: http://www.schneiderelectric.es/spa...?f=NNM1:Arrancadores+de+motor&p_function_id=9

pos uno que funcione para lo que nesecito para no gastar tanto. lo quiero para un porton electrico abrirlo con tarjetas RFID mifare pero estos aparatos ZK de RFID manejan solo 12VDC de max. 4.1 amp (cierre de circuito) y pues para activar el motor del porton no resistiria tanto primero por le voltaje y segundo por el amperaje por eso mismo tenia penzado ponerle algun relevador que me aga esta funcion que al darle 12VDC de unos 500mA maximo 4.1Amp que me active el motor del porton que consume 10 amperios cual de esos me puedes recomendar? y muchas gracias por tu ayuda espero que me sigas ayudando saludos..
 
Una idea es que con los 12v de control de tu tarjeta, actives la bobina de un primer rele (de baja corriente en los platinos 1 -2A) estos platinos te cerraran el circuito alimentador de la bobina del arrancador magnetico (en este caso la bobina de control es de 110vca*) que jalaran el conjunto de platinos de alta corriente (segun la corriente de tu motor x un factor de seguridad digamos el doble).

Puedes ir al local de materiales electricos, y preguntar por un arrancador magnetico sencillo de 15A y preguntar por el voltaje de la bobina de control (*quiza halla de 12 o 24 VCD) seguro hay de 110, pero no te la recomiendo por que hace mucho ruido (por vibracion)(ademas son un poco caros)

Quiza algunos colegas den mas propuestas .
Un saludo....
 

Adjuntos

  • fuerza3.JPG
    fuerza3.JPG
    16.5 KB · Visitas: 11
  • CONTACTORA.JPG
    CONTACTORA.JPG
    18.1 KB · Visitas: 17
  • contactor.JPG
    contactor.JPG
    28 KB · Visitas: 12
Última edición:
Y montando unos reles en paralelo no te sirve asi repartes el voltaje y el amperaje para que aguanten los reles. opino puede servir no?.

Tambien deben de vender reles que soporten 110 ac y los amperes que necesitas
 
Amigo lo que puedes hacer es con el relé que maneja los 110v y 2 amperes alimentar la bobina de un contactor y del contactor no te procupes ya que son de uso industrial espero te haya servido la respuesta
 
A veces lo barato sale caro, cuando se trata de manejar cargas de potencia, no debes limitarte a evitar gastar lo necesario para la protección de tus circuitos y más aún la protección de las personas. Aplicar un tiristor o un relevador con platino de hasta 10 amperes es más que suficiente para el control de la bobina de tu contactor o arrancador, no olvidando en ningún momento en que debes agregar también de menos un relevador térmico.
 
Atrás
Arriba