Como funciona un circuito manos libres de coche.

Estoy realizando un inventito y me surjen unos problemas y quisiera saber si alguin sabe o me orienta en el funcionamiento de un circuito antieco.
Me explico he preamplificado un capsula micro electrec para hablar a una cierta distacia de ella(unos 40 cm),en plan manos libres.porque estoy comunicando a traves de mi invento una moto con un coche .El problema es que cuando habla el conductor de la moto el del coche lo recibe (perfecto)sale el aduio por el altavoz y vuelve a entrar por la capsula de micro electrec del coche y el motorista se escucha a si mismo pero amplificado y es molestoso.
Como puedo evitar esto.
El circuito previo de micro electrec lo he sacado de este magnifico foro
Un saludo
 
Hola FlFM, corrigeme si me equivoco, creo haberte entendido que quieres comunicar un coche con una moto mediante walkies o emisora, y que utilizas un amplificador previo para el microfono piezoelectrico...y quieres que no se reemita lo que se recibe, ...Una cosa sencilla para evitar este problema seria crear un circuito VOX. Con el consigues que solo se emita cuando hables, evidentemente el asunto esta en que el volumen del altavoz de la emisora no llegue a hacer que te salte el VOX. Supongo que si buscas en Google "circuito VOX" encontraras algo similar.

Salu2.
 
La comunicacion no la hago con una emisora o walki,la hago con unos dispositivos intercomunicadores piloto /copiloto de moto ,adaptando uno de ellos para un coche.
Lo del circuito vox es buena idea pero lo que quiero es aprovechar la comunicion full duplex del equipo,es decir que pueden hablar si esperar a que el otro pare de hacerlo.
Asi dicho dispositivo tendra bastantes aplicacones.
Yo creo que el previo del micro me preamplifica demasiado la señal.
Este es el que he realizado,si hay alguna manera de colocar un filtro o algo parecido para que no me ocurra lo comentado.
Gracias por tu aporte.
 

Adjuntos

  • previo_para_micro_electrec_135.doc
    23.5 KB · Visitas: 56
Atrás
Arriba