como funciona un transmisor fm?

hola estoy viendo lo de transmisores fm en la escuela pero me cuesta comprender se que sin importar el modelo todos tienen partes esenciales(diagrama de bloques)y quisiera que me ayudaran a comprender mejor el funcionamiento
 
Hola CHARREZ.

Bienvenido a la comunidad. Primero, lo que deberias hacer es plantear cómo te parece a tí que funciona, ya que lo estás dando en la escuela. Luego, los demás compañeros te podrán asesorar y decirte en que cosa estás en lo cierto y en que cosa estás equivocado, así como explicarte el funcionamiento de los diferentes bloques que componen el circuito.

Estos temas se han planteado en muchas ocasiones. Tienes un buscador en la parte superior de la página y lo puedes usar para encontrar hilos que hablen de éste asunto, sería injusto hacer repetir cosas que ya se han tratado.

Saludos.
 
Hola saludos primero seria muy importante que busques informacion y aprendas las diferencias entre los diferentes modos de modulacion, am, fm,ssb,Tv,cw,digital , aparte de eso lo basico seria aprender todo lo que puedas sobre generacion de señal rf osciladores LC con sus variantes , osciladores a cristal, y PLL hay mas como DDS pero basicamente con los 3 primeros seria lo mas fundamental, eso no esta de mas sera la base de tu futuro.
Luego entrando un poco mas en el tema hay diferentes tipos de transmisores de fm depende del grado de calidad desde un simple oscilador de rf modulado en frecuencia o sea la frecuencia se desplaza X cantidad de Khz con el indice de modulacion hasta los mas profesionales con PLL y microprocesador para el control de frecuencia.
Pero basicamente todos tienen un oscilador modulado en FM en el cual se aplica la señal moduladora a los diodos varicaps que forman parte de el circuito LC del oscilador.
Luego tienes algunas etapas amplificadoras de señal de rf dependiendo de la potencia final del equipo.
Por otro lado tenes el generador de MPX pero eso depende si es para la banda comercial de fm ya que hay otras bandas donde se usa el metodo de modulacion FM y no se usa MPX , caso VHF, UHF Microondas y mas.

saludos Homebrew
 
Última edición:
Atrás
Arriba