Como funcionan los microcontroladores?

He comprado un microcontrolador y tien una placa board (para colocar componentes, como condensadores, resistencias etc ). Mi pregunta es la siguiente: Como coloco el board a la placa dode viene el microcontrolador. Y si quiero hacer un circuito en el board como programo el microcontrolador para que me verifique el circuito. Me lo podria responder alguien. Gracias.
 
Como coloco el board a la placa dode viene el microcontrolador
Al venderte la placa board, te debieron haber dado un documento con el diagrama de conexiones (puertos, alimentacion , etc), solo guiate con eso y con la hoja de datos del microcontrolador (uC) .

Y si quiero hacer un circuito en el board como programo el microcontrolador para que me verifique el circuito
El uC se programa usando hardware donde pones al uC fisicamente y software donde editas las intrucciones para el uC. No dices que microcontrolador tienes.
 
Lo que tengo es un entrenador electronico que vien con una placa board, pues bien en la parte de apoyo de la placa board tiene un adhesivo para que lo pege a la superficie libre del entrenador electronico. Pues bien, que una vez realizado el circuito en la placa board, para comprobar el buen estado del circuito realizado, tengo que conectar cables de 0,6 mm cuadrado de la placa board a los elementos que forman el entrenador electronico. Mi pregunta es la siguiente: donde tengo que conectar esos cables o conductores. En el entrenador electronico viene una serie de agujeros que hay creo que se conecta los cables. El entrenador electronico es el ENT18F458 con el microcontrolador 18F458-I/P. Si alguien me lo podria explicar le estaria profundamente agredecido. Muchas gracias.
 
Soy yo otra vez. He hechado un vistazo al cd-rom que viene con el entrenador electronico y me parece que no viene el lenguaje de programacion para programar dicho microcontrolador. Me viene dos ficheros ejecutables, uno de ellos me sale un menu para abrir ficheros de extension Hex. Si alguien me pudiera explicar donde consegir el lenguaje de programación de dicho microcontrolador. Gracias.
 
la señales del micro las tienes disponibles en el conector hembra
ent18f4581.jpg


aui hay una pagina de como aprender usar el proto
http://www.freewebs.com/glafebre/

podrias hacer algo SEMEJANTE a esto :
PIC16f877_seven_segment_1_digit_display.gif


lo mas recomendable EMHO es que te auxilies de alguien con el manual
 
Hola, gracias por vuestras contestaciones. Ya lo tengo más claro. Solo quiero hacer otra pregunta más. ¡ Que circuito electronico puedo o cuantos puedo hacer con este microcontrolador!
 
Atrás
Arriba