Como generar una descarga de 110VAC sin fuente de alimentacion?

Necesito generar una descarga de 110VAC de fracciones de segundo de duracion para generar un campo electromagnetico. El circuito no dispone de una fuente de alimentacion externa solo de una bateria como la de una laptop. Podria usar un capacitor? gracias por su ayuda.
 
Para generar un campo magnetico no tiene porque ser AC, tambien puede ser DC.

Puedes hacer un oscilador y acoplarlo a un transformador para elevar la tension.
Hay muchos esquemas que puedas utilizas, este es uno de ellos (los hay mas simples):
http://www.electronicafacil.net/circuitos/Conversor-12-voltios-220-voltios-100-vatios.html

Otra forma de obtener el pulso seria cargando varios condensadores, y luego los pones en serie para obtener la tension necesaria.
Puedes poner 10 condensadores en serie (el numero de condensadores depente de tu tension de alimentacion), y mediante un conmutador de 2 circuitos y 10 posiciones, lo conectas de tal forma que en cada posicion te carge un condensador. Con una rapida actuacion del mando habras cargado todos los condensadores.
:LOL: me suena a chapuza, pero lo dejo a tu eleccion.
 
Antes que nada gracias por responder, lo que intento hacer un circuito para destruir un disco duro de una portatil en un proyecto de la universidad segun tengo entendido lo lograre hacer al pasar 110VAC por los pines correctos de HDD. Si tienes alguna ayuda para esto te lo agradeceria mucho
 
lo de los capacitores sirve. pero tu no puedes usar fuente de alimentacion, pero si transformador para aumentar voltaje?, porque si es asi, podrias utilizar una bateria chica de 9volts y un pequeño transformador de esos q se usan para flashes de xenon.
son unas bobinas muy chiquitas que elevan los 220v de la red a unos 4000. supongo que de 9 volts, pueden tirar unos 160volts, solodebes colocar un interruptor entre el positivo de la bateria y el primario del transformador. el primario q sobra y un secundario los unes todo a masa con la bat, y el otro secundario t tira los 160 volts, con baja intensidad.
 
Atrás
Arriba