Como guardo el valor de un display?

Hola tengo el problema que soy un principiante en esto de la electronica entonces en la universidad me han dejado hacer un reloj de ajedres utilizando el mismo circuito para ambos relojes entonces ya simulo el conteo de los segundos y minutos con 74 193 decodificando de bin a decimal 7447 pero tengo el problema de como guardar el valor de los display para utilzarlos luego de continuar el conteo

agradeceria ideas o una manera de solucion
Gracias
 
Hola Amigo, bueno aclara el sig. detalle. La alimentacion de tu reloj puede ser interrumpida?.
Sube el esquema en modo imagen, del diseño que realizaste.
 
Podrías usar el 74HC174 como registro. La salida de ambos contadores irían a 2 registros. Luego pasan al descodificador, y de ahi a la pantalla.
 
Última edición:
en general lo que tiene que hacer el circuito es contar seg min cuando se pulse un switch guardar el valor actual
luego al pulsar un switch guardar el nuevo valor y restaurar el valor anterior para continuar
 
Ah entonces es 1 solo display, entonces no te hacen falta los registros ni guardar los valores, solo tienes que controlar cual de los 2 contadores se va a mostrar en pantalla y para eso puedes usar un multiplexor. Luego haces que la señal de reloj le llegue a uno u otro contador alternativamente cada vez que se pulsa el botón, y para eso puedes usar un flip flop T.
 
Yo creo tenes un error al describir yo no veo porque guardar veo que la necesidad es DETENER el conteo y simplemente pasar el conteo a otro contador, eso es sencillo, un flip--flop tipo SR (set reset) y cada salida Q y Qnegado habilitan una compuerta para dejar pasar el clock a solo uno de los contadores, creo eso es o me equivoco???

PD: va con trampita
 

Adjuntos

  • Reloj.JPG
    Reloj.JPG
    31.8 KB · Visitas: 12
Hola RobCeron

Dices En tu mensaje #4:
en general lo que tiene que hacer el circuito es contar seg min cuando se pulse un switch guardar el valor actual
luego al pulsar un switch guardar el nuevo valor y restaurar el valor anterior para continuar

Quiere decir que el contador está contando, al presionar el Botón guarda el valor actual X(T6).
Pero el contador continua contando de X(T6) o se restablece a cero ??
Al presionar de nuevo el botón el valor X(T6) se programa en los contadores.
Continua contando de X(T6) de ahí en adelante.

Y si se presiona de nuevo el botón que debe ocurrir ??

Por lo que alcanzo a comprender hay un tiempo “X” y un tiempo “Y”:

Inicia el contador.
En T10 se presiona el botón. Se guarda X(T10) y se programan los contadores con Y(T00), pues es el inicio.
En T20 se presiona el botón. Se guarda Y(T20) y se programan los contadores con X(T10).
En T15 se presiona el botón. Se guarda X(T15) y se programan los contadores con Y(T20).
En T05 se presiona el botón. Se guarda Y(T05) y se programan los contadores con X(T15).

Así que la cuenta X continuaría de donde se quedó hacia delante. Igual con la cuenta Y.
De algún modo hay que detener los contadores al final del juego de ajedrez.

Puedes “Memorizar” cada tiempo por medio de Flip-Flip’s tipo D como por ejemplo: 74LS373 o 74LS374.
Lo que hay que memorizar son las salidas Q’s de los contadores y programarlos por sus entradas L’s. con el contenido de las salidas de aquellos Flip-Flip’s tipo D.
Además se requeriría unos IC’s selectores de datos para programar los contadores con el valor de X o de Y.

La idea de fdesergio en su mensaje #8 es buena pero requerirías de 2 juegos de contadores y Display’s.
Puede ser que esto sea lo más sencillo.

saludos
a sus ordenes
 
Agradesco sus aportes me han dado buenas ideas El problema esta en que
es un circuito contador para todo
con dos juegos de display
jugador 1
y
jugador 2
ambos conectados a mismo juego de contadores
es por eso que requeria guardar el valor de un un juego de contadores para iniciar el contador nuevamente en esa posicion
 
Atrás
Arriba