como Habilito escritorio remoto en este PC

Hola. Tengo un pc que es del año de la...., bueno solo lean las características y se darán cuenta. aquí van

- Procesador: 486DX
- Memoria RAM: 32MB
- Disco Duro: 4,7GB
- Periféricos Conectado Por Puerto ISA
- Sin USB
- Solo Soporte Para 2 Discos Duros
- Sin Soporte Para Unidades De Cd
- Disquetera Tres Cuartos

Yo me he conseguido periféricos para este computador, y he llegado a conseguirme:

- 1 placa de red
- 1 tarjeta de video
- 1 placa de expansión de periféricos (LPT+COM)
- 1 tarjeta de audio

en fin, mi duda o pregunta general es como puedo controlar este computador por escritorio remoto, por sus características el sistema operativo más avanzado que he podido instalarle es el Windows 2000, este no trae esta opción, he buscado en internet y lo único que aparece sobre el escritorio remoto es que se puede hacer en Windows 2000, pero en versión server, y esa no me la soporta, para variar, porsiacaso, era un computador industrial, yo le he instalado periféricos y sistema operativo más avanzado, también he logrado ponerlo en red con mi notebook, sin embargo, por la escases de velocidad, además de la de muse seriales (solo dispone de un puerto ps2) es muy difícil controlarlo, además, les digo que es ideal para programar PIC, le he instalado bario programas relacionados, y andan de maravilla, no muy rápido pero andan, mi notebook no puede programar los PIC directamente, y ustedes me dirán,” constrúyete o cómprate un programador USB y listo“ pero lo decepcionante es que no tienen el microcontrolador requerido para el proyecto y además, ya lo encargue (hace un mes y aun sin respuesta), respecto a comprarme el programador, si no está el PIC, mucho menos el programador, y desgraciadamente es verdad. En resumen quiero utilizar este computador antiguo para usarlo de "extensión" de mi notebook, ustedes se imaginaran como, y si no les explico, desde mi notebook puedo conectarme al computador de extensión (el antigüito), en escritorio remoto, con lo que solo necesitare alimentarlo, y conectarle el cable de red, y lo que quiero programar claro está, así que la vida se me facilita.

Si no se puede por escritorio remoto, denme el nombre de algún programa que haga algo parecido, yo me las arreglo como conseguirlo.

Les adjunto unas fotitos para que se hagan una idea...

(Lo de fotitos es enserio, son pequeñas)

Gracias de antemano por su paciencia.
 

Adjuntos

  • IMG0060A.jpg
    IMG0060A.jpg
    41 KB · Visitas: 15
  • IMG0063A.jpg
    IMG0063A.jpg
    44.2 KB · Visitas: 12
  • IMG0061A.jpg
    IMG0061A.jpg
    50.6 KB · Visitas: 10
Buenas. Todavia no me queda del todo claro tu idea/problema. Asi que asumo que quieres utilizar la 486 unicamente para poder programar los PIC. Si es asi, debe ser por mucho amor a esa maquina, pues ya hay programadores USB para PIC, asi te evitas la complicacion y gasto de energia electrico solo para programa un PIC. Ahora, si decides seguir por esa ruta, me parece que hay varios programas que hacen lo que tu quieres. Hasta donde se, si se requiere que definas a una maquina como servidor y el otro como cliente. El programa que se me viene a la mente es el VNC, es gratis y no consume muchos recursos.
 
Yo también te recomiendo u programador usb.

De todas formas prueba con ultravnc y el resto de vnc's gratuitos que hay, a ver cual es que tiene menos requisitos.
 
Se ve interesante el VNC, lo estoy investigando, y por lo que he leído es casi idéntico a la utilidad de escritorio remoto que trae Windows, lo probare, gracias por sus sugerencias, muchas gracias.
 
mi problema es que el windows 2000 que le instale no trae la opcion de escritorio remoto, osino no ubiera preguntado, al parecer no leiste muy bien que digamos pero... asi es la vida.

respecto a lo del team viewer, lo investigue, se ve que es una buena opcion, sin embargo, dice que es por internet, yo los boy a poner en red no mas, espero que asi tambien funcione, grasias ChipChip.
 
Este último el longmain también usa internet, respecto a abrir los puertos del router, uno, no tengo uno (uso un switch), 2 son muy caros(al menos en mi ciudad), los conectare directamente a través de este switch, y según el manual del switch, dice que auto negocia la IP, o algo así, pero por si las dudas yo le cambie la IP a mi notebook y la deje fija, e hice lo mismo con el otro computador, le cambie la IP de la placa de red, así los pongo en red y transfiero datos a no despreciables 400kb/s, en este último tiempo no he tenido valga la redundancia tiempo para probar los programas, lo are cuando pueda. Pero gracias, muchas gracias.
 
Que utilicen internet, no significa que no puedas hacerlo en tu red privada. Con cualquiera de los programas que te comentaron, al momento de conectarte con la pc que queres remotear, le pones el IP privado que asignaste localmente y lo tenes andando. Postea como te fue
 
Listo ya lo logre, utilice el VNC, se ve excelente, no anda muy rápido, será porque la tarjeta de red de computador viejito es de 10Mbit/s pero no importa, se ve excelente, lo configure para que parta completo sin demoras, ni programas de inicio, solo el VNC, y anda excelente, ahora tengo una interfaz que no avía pensado tener, sé que dicho varias veces lo mismo pero es que me siento muy satisfecho, muchas gracias colegas, gracias a todos, y respecto a lo que dijiste elbrujo, es muy cierto solo coloco la ip+el número del puerto y listo, ya estoy en línea, gracias.


Les adjunto una imagen.
 

Adjuntos

  • VNC.png
    VNC.png
    30.1 KB · Visitas: 7
La velocidad esta directamente relacionada a la conexion que tengas, lei que tenes un switch, seguro es un switch o es un hub? porque hay gran diferencia justamente en la velocidad. Fijate si tenes alguna luz que te indique "colisiones" y si esta se prende..
 
El que tengo es el switch TL-SF1005D, y es para una banda de 100Mbit/s por puerto y es de 5.
Así que no creo que sea el switch.

Mi teoría es que el computador esclavo, se demora un poco en enviar la respuesta, ya lo comprobé, mire el monitor del computador esclavo y el del maestro, y vi que al dar una orden (seleccionar un icono del escritorio), la orden llega casi instantáneamente al computador esclavo, pero la respuesta de la selección llega un segundo y medio atrasado...
 
Última edición:
Bueno la velocidad es relativa a la red misma, tipo de cable, conectores, etc. Desde ya que hay un delay entre que haces click y responde la pc. Por internet es mas lento, pero cumple el objetivo. Mediste la tasa de transferencia si mandas un archivo de una pc a la otra?
 
Los VNC suelen tener configuraciones para ahorrar tráfico, una de ellas es bajar la profundidad de color, se verá un poco peor pero irá mas fluido.
También te recomiendo que pongas IPs fijas para evitar que el un cambio en el DHCP te desconfigure el sistema. Puedes configurar para que de unas cuantas IPs y dejar un margen sin asignar para que coloques a mano tus equipos fijos.
 
Atrás
Arriba