Como hacer el texturizado de las cajas?

Me interesa hacer las cajas del line array con textura, pero no he podido encontrar la fórmula o mejor como se hace.

De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar.
 

Adjuntos

  • 5_821.jpg
    5_821.jpg
    21 KB · Visitas: 5,484
En las buenas pinturerias venden aditivos para la pintura con los que logras varios efectos, martillado, craquelado, arrugado, Etc.
Averigua en alguna casa de pinturas importante de tu ciudad
 
Mira.. hay un gran mito con repecto a la mentada pintura... la verdad es que en muchos lugares especializados la encuentras pero es muy cara y debes comprar obligadamente galones, yo busque por mucho tiempo la formula hasta que alguien de buena voluntad la compartio conmigo y yo replico el gesto hacia los foreros.

Yo soy de chile por lo que no se si los nombres que dare son los mismos en otros lados pero tratare de hacerme entender.
Las cantidades la determinan ustedes dependiendo de cuanto quieran pintar, pero esta "receta" a mi me alcanzo para pintar 4 cajas concert de 85x50x21

Esta demas decir que yo prepare la madera antes de hacer esto, use aglomerado y le pase pasta muro para sellar las imperfecciones y dejar la caja lisa una vez secada la pasta la lije para sacar todo el excedente y ahi recien mi caja estaba lista para ser pintada.

Materiales

1 litro de esmalte sintetico (el color que ustedes quieran) he visto hasta bafles rosados jejejeje
1 kilo de cola fria carpintera (pegamento de ese blanco para pegar muebles)
1 rodillo de pelo corto (se le llaman tambien rodillo texturizado) de esos para pintar murallas

Preparacion:

Se mezcla todo en partes iguales 1:1 (1 kilo de cola - 1 litro de esmalte) a mas cola mas textura, debe quedar una mezcla homogenea y despues untar el rodillo y pasarlo por las cajas.
El secado es de aproximadamente 15 minutos despues de aplicado a una tempoeratura de 22 grados... el fraguado completo se consigue a las 3 y media horas.

Eso seria... espero les sea de utilidad el acabado es sorprendente....
 
Hola skandar.

Suena bien esa receta...la voy a probar. Gracias por el dato, andaba buscando algo así.

También he leido en algun lugar que hay una forma de hacerlo con resinas y pintura, pero es mucho más complicado.

Edit: Una foto vendría bien como dice Forrito. :cool:

Saludos.
 
Muchas gracias Skandar, tu información es de gran ayuda para mi voy a probarlo a ver que pasa, sin embargo bendría bien una foto del acabado.
Cuando haga la prueba pondré una.
Nuevamente gracias.
 
aca les dejo algunas imagenes.... de como quedaron mis parlantes, suenan notables
 

Adjuntos

  • pict0001_822.jpg
    pict0001_822.jpg
    20.9 KB · Visitas: 5,560
  • pict0004_168.jpg
    pict0004_168.jpg
    19.6 KB · Visitas: 5,195
  • pict0002_936.jpg
    pict0002_936.jpg
    17.5 KB · Visitas: 5,569
  • s2500158_213.jpg
    s2500158_213.jpg
    26.6 KB · Visitas: 6,288
  • s2500157_226.jpg
    s2500157_226.jpg
    22.9 KB · Visitas: 6,012
Hola skandar.

Hice la prueba a pequeña escala con pegamento blanco y esmalte negro, al mezclarlos el color resultante fue gris. Supongo que esto seguirá pasando hasta que no use más esmalte.

Como haces tú para vitar ese problema mezclando en proporciones iguales?

Saludos
 
cuando juntas ambos productos... es verdad que se torna algo gris... pero yo rev olvi por casi 10 minutos y el color cambio algo mas oscuro.. pero te puedo garantizar que el acabado es negro.. uando el pegamento se seca queda negro... hazlo con confianza.
 
Hola skandar note por tus fotos que le pusiste bastante relleno en el interior me podrias decir que material utilizaste? y que cantidad ocupa en el interior parece que estaria totalmete lleno a simple vista preciera algodon que material es ese? yo lo relleno con fibra de poliester del que venden por metros.Saludos.
 
Hola electrico, mira yo recurrí las paredes internas con un material llamado lana tapicera que aca se vende en algunas ferreterias, en las casas de construccion como Sodimac venden una lanilla por rollos que es muy similar.. debe tener alrededor de 3 o 5 cms de espesor. Despues use algodon sintetico (napa para relleno) y la llene en el caso de mis cajas que tienen 85 cms de alto por 45 de ancho en el frente, 21 de ancho atras y 47 cms de fondo use 1 kilo de material para cada caja.
Espero que te sirva... estoy atento a las consultas del foro.
El Driver de agudos es provisorio, debo cambiar el difusor por uno mas grande, los planos usados son Beyma y os componentes son Bumper.
 
Les doy otra idea con muchas ventajas y un inconveniente

Pintar las cajas con pintura de proteccion de sub-carrocerias de vehiculos (La plastica, NO la asfaltica:

Ventajas:
Buena textura, muy agradable, queda como la cascara de naranja, pocitos y montañitas.
Color Negro
Muy resistente a golpes y/o rayones, ideal para cajas que se transportan habitualmente
Con una sola mano cubre perfecto

Desventaja:
Se aplica con pistola de pintar pero de pico grueso
 
Concuerdo con Fogonazo. Yo use una vez la plástica (llamada técnicamente Impermeabilizante Acrylico), y quedan bastante bien. La usan como insonorizante para vehiculos. Como yo no tenia pistola ni compresor, usé una esponjita y una brocha. Con la brocha apliqué como pintando con capa gruesa y luego agarré la esponjita e iba pisando. Al levantar la esponjita, iban quedando "las montañitas y los pocitos". Como acabado final, las pinté, con barniz en aeresol.
El resultado? Buena textura, color negro, resistente y algo elástica. No forma cachos duros que se rajarían como vidrio. En Colombia se conoce como Imperixel o Impercryl P-7.

Se me ocurre ahora que se puede usar la formula de mezclar este producto que yo digo con el esmalte negro. Ambos son negros, asi que el resultado sera ReNegro. Y me imagino que queda de una vez brillante por el esmalte. No haria falta agregar el pegamento de madera.
Yo lo voy a probar con la esponjita.
 
Es una interesante sugerencia la de Fogonazo y Bushell... hare pruebas para ver que tal queda el acabado y la textura... la mezcla mia no queda brillante pero si negro y poroso.... tratare de tomar un acercamiento a las cajas para ver si se nota.

Saludos
 
disculpen tengo una duda: este tipo de texturizado sirve tambien como proteccion contra el agua o solo lo utilizan por estetica; yo tengo un equipo de sonido movil y la verdad me interesa protejer bien los bafles, debido a que son espuestos a la interperie y las inclemensias del tiempo, de antemano gracias por su tiempo y amabilidad.
 
Aqui pongo una receta de texturizado, nunca lo e utilizado por lo raro de los materiales, si alguien mas lo a echo haber si ponen unas fotos del resultado.

Aqui esta el pdf original:



Dice los pasos para hacer este texturizado.
 

Adjuntos

  • ingrties1_201.jpg
    ingrties1_201.jpg
    33.2 KB · Visitas: 2,602
  • cosas33_398.jpg
    cosas33_398.jpg
    29.2 KB · Visitas: 2,225
  • queda22_955.jpg
    queda22_955.jpg
    23 KB · Visitas: 2,246
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba