Como hacer el texturizado de las cajas?

se pide resina para fibra de vidrio,hay verde y roja te recomiendo la verde por que seca en menos tiempo y la clave es PP-250
 
pues con 2 puños ya queda pero le puedes echar mas lo que pasa es que tarda en gelar mas tiempo ,pero lo que puedes hacer es hecharle mas catalizador oooo hecharle unas gotitas de dimetil
 
hola colegas del foro. miren en santiago no se consigue esa pintura para los bafles lo que ay aki es protex.. que opinan de ese producto ? por internet sale un producto duratex pero en argentina no se consigue. bueno saludos
 
hola colegas del foro. miren en santiago no se consigue esa pintura para los bafles lo que ay aki es protex.. que opinan de ese producto ? por internet sale un producto duratex pero en argentina no se consigue. bueno saludos


hola compatriota, soy santiagueño soy chacarera, y uso el protex con exelentes resultados, despues del protex le pongo algun barnis pero solo para darle brillo, puede ser marino, o si te da el presupuesto pintura poliuretanica del color que quieras,

ojo, protex al agua si o si, el otro no funciona
 
Última edición:
hola compatriota, soy santiagueño soy chacarera, y uso el protex con exelentes resultados, despues del protex le pongo algun barnis pero solo para darle brillo, puede ser marino, o si te da el presupuesto pintura poliuretanica del color que quieras,

ojo, protex al agua si o si, el otro no funciona

hola chango gracias por contestar. aguante la chacarera y la guaracha santiagueña. gracias por la información colega. el protex se mezcla con agua ? que proporción iría ejemplo 70 de protex y 30 de agua? puede ser..
sobre el proceso del pintado lo ases a rodillo. pincel o con el compresor osea con la pistola para pintar..?
si tenes algunas foto subí así vea tus trabajos y explicame cual es con protex solo con barniz y con poliuretanica si no es molestia..

te mando saludos y estamos en contacto..
saludos a todo el foro..
 
aqui se puede ver mas con detalle la textura, es con resina y pigmentos
 

Adjuntos

  • DSC_0101.jpg
    DSC_0101.jpg
    161.4 KB · Visitas: 150
  • DSC_0102.jpg
    DSC_0102.jpg
    124.7 KB · Visitas: 152
  • DSC_0103.jpg
    DSC_0103.jpg
    87 KB · Visitas: 142
Muy buenos sus aportes, voy a probar lo de la colaboración y pintura, aunque tengo dudas, por eso de que no aguanta el sol o la lluvia.Se podrá hacer algo, para que sea resistente?



Cola y pintura, quise escribir, esto del autocompletado.
 
Última edición:
hola este es mi aporte a este tema, e estado probando con diferente materiales hasta que hice una mescla de cola blanca con cemento que se usa en la construccion,lo mescle bien hasta que quede una pasta,se lo aplique a unas cajas con una brocha dandole tectura , me quedo bien, lo pinte de color gris con pintura de aceite y se miran muy buenas,pueden usar el color que quieran ,prueben y notaran resultados muy buenos saludos a todos, tengo dañado mi telefono por eso no subo imagenes,bere como le hago para subirlas
 
Amigo lo prepare y al caerle agua se pone pegajoso

mira.. Hay un gran mito con repecto a la mentada pintura... La verdad es que en muchos lugares especializados la encuentras pero es muy cara y debes comprar obligadamente galones, yo busque por mucho tiempo la formula hasta que alguien de buena voluntad la compartio conmigo y yo replico el gesto hacia los foreros.

Yo soy de chile por lo que no se si los nombres que dare son los mismos en otros lados pero tratare de hacerme entender.
Las cantidades la determinan ustedes dependiendo de cuanto quieran pintar, pero esta "receta" a mi me alcanzo para pintar 4 cajas concert de 85x50x21

esta demas decir que yo prepare la madera antes de hacer esto, use aglomerado y le pase pasta muro para sellar las imperfecciones y dejar la caja lisa una vez secada la pasta la lije para sacar todo el excedente y ahi recien mi caja estaba lista para ser pintada.

Materiales

1 litro de esmalte sintetico (el color que ustedes quieran) he visto hasta bafles rosados jejejeje
1 kilo de cola fria carpintera (pegamento de ese blanco para pegar muebles)
1 rodillo de pelo corto (se le llaman tambien rodillo texturizado) de esos para pintar murallas

preparacion:

Se mezcla todo en partes iguales 1:1 (1 kilo de cola - 1 litro de esmalte) a mas cola mas textura, debe quedar una mezcla homogenea y despues untar el rodillo y pasarlo por las cajas.
El secado es de aproximadamente 15 minutos despues de aplicado a una tempoeratura de 22 grados... El fraguado completo se consigue a las 3 y media horas.

Eso seria... Espero les sea de utilidad el acabado es sorprendente....
 
Para los amigos que texturizan con la resina, talco, cabosil, dimetil y catalizador quiero preguntarles, ¿con que tipo de pintura se le da el acabado final?, pues ya sabemos que en esto de los bafles, lo brillante se ve mal, y quiero un acabado satinado (no brilloso, ni mate), pinte con esmalte alquidalico (pintura de aceite) pero tardo en secarse bien algunos dias y despues con algun tallon se bota relativamente facil y en pocos eventos las cajas se ven maltratadas, he buscado en internet pero no encuentro alguna forma de pintar la resina que aguante sin botarse facil, Saludos!!!
 
Amigos espero les sirva mi comentario. Desde el 2016 después de mi ultima pregunta en este foro, ya no poste nada, me dedique a hacer mis bafles de mdf, los cuales enfibre y texturice, les he dado un uso constante en eventos, no muchos desde esa fecha pues no ha habido eventos como yo quisiera, pero el uso ha sido algo fuerte, obviamente no dejándolos caer a propósito o golpes moderados por descuido, lo normal en los equipos, les comento que quede bastante satisfecho con el resultado, el texturizado se ve muy bien y el aguante es excelente. Es laborioso pero también hay que decir que si fuera fácil, cualquiera lo haría, pero vale la pena enfibrar y texturizar. En el caso de solo texturizar les comentare que con triplay (contrachapado) sin enfibrar el aguante es menor, ahí si se lastimaron las esquinas y bordes y se rompió la resina. Así que yo les sugiero que si en verdad quieren proteger sus equipos es una opción relativamente económica, laboriosa pero muy duradera. La otra opción es comprar su bafle original.
Debo de añadir que fueron los primeros que enfibre y texturice sin saber mucho del tema aun así quedaron bastante aceptables.
 

Adjuntos

  • 20160130_135219.jpg
    20160130_135219.jpg
    383.5 KB · Visitas: 41
  • 20160130_135116.jpg
    20160130_135116.jpg
    931.6 KB · Visitas: 39
Última edición:
Una mano de esmalte al agua, arriba Protec para carrocería al agua y una terminación con esmalte sintético brillante
 

Adjuntos

  • IMG_20200202_104450117.jpg
    IMG_20200202_104450117.jpg
    390.3 KB · Visitas: 21
  • IMG_20200202_104444947.jpg
    IMG_20200202_104444947.jpg
    728.5 KB · Visitas: 21
Les doy otra idea con muchas ventajas y un inconveniente

Pintar las cajas con pintura de proteccion de sub-carrocerias de vehiculos (La plastica, NO la asfaltica:

Ventajas:
Buena textura, muy agradable, queda como la cascara de naranja, pocitos y montañitas.
Color Negro
Muy resistente a golpes y/o rayones, ideal para cajas que se transportan habitualmente
Con una sola mano cubre perfecto

Desventaja:
Se aplica con pistola de pintar pero de pico grueso
Completo:

La pistola en cuestión es MUY barata , no es problema , la pintura tambien ... puede ser que junte polvo al ser muy mate , se arregla con una mano de sintético encima ...
 
Yo utilice una pistola que viene en el kit del compresores que se usa para lavar piezas con kerosene o algún otro solvente y me funciono bien. Obviamente lo ideal es la pistola para protec
 
Atrás
Arriba