Como hacer el texturizado de las cajas?

Jajajaja sos malo fogo :LOL:
Si no hay masilla para madera (cosa rara ya que se hace con desperdicio industrial), se puede usar primer, masilla de carrocero, fondo blanco, preparar Fogomasilla, cola con agua y no se me ocurren más.
 
Jajajaja sos malo fogo :LOL:. . . . .




41605_228286767408_638781_n_1.jpg


 
UY!! Cuantos dolares le deberé a Fogo Inc. por haber plagiado su masilla por años!!!
Es cierto, es muy buena pero sirve para macanones grandes , lo que yo hablaba es sobre el acabado superficial fino-fino...
Me gusta lo del Primer !!! la proxima que haga algo lo busco ....
Otra que nunca use pero he oido es diluir bastante la masilla colorada con thinner y darla a soplete , simula el primer .
 
si e probado el aserrin con cola
pero no queda bien



Jajajaja sos malo fogo :LOL:
Si no hay masilla para madera (cosa rara ya que se hace con desperdicio industrial), se puede usar primer, masilla de carrocero, fondo blanco, preparar Fogomasilla, cola con agua y no se me ocurren más.

nada de raro
simplemente como por la zona esas cosas " no se venden "
nadie se molesta en traer

y la masilla de carrocero
es mas rara todavia


y donde las venden queda lejos



de momento e visto una masilla para muros exteriores
es una masilla que se usa para alisar los muros antes de pintar
quedaria probar con esa
 
hola gente.... bueno viendo los comentarios sobre la masilla ...mi difunto padre era carpintero ebanista.....desde que tenia los 12 años el trabajo la madera...y la masilla que usaba ....... para tapar tornillos .... imperfecciones de juntas .... ya sea en madera natural o en maderas compuestas ...tienen que hacerla de la siguiente manera...... si antes de .... pintar.... lustrar..... o barnizar siempre se lija....... bueno ese polvo lo juntan (asi es del mismo tipo de madera )...y a la cantidad de polvo de madera le agregan parte igual de tiza ..sip de la que se usa en los pizarones de los colegios..ahora si no consigen tiza en polvo..... se puede usar....... enduido plastico para paredes ..(que es tiza con cola de carpintero y no yeso como algunos creen ) .... se tiene que agregar el polvo de madera a la mezcla por partes iguales...porque es lo que da firmeza a la masilla..... y a esa mezcla se le aguega un poco de cola no mucho..y algo de agua es mportante que tenga agua porque es lo que impregna las fibras de madera para que se expanda... la consistencia debe ser solida no liquida.....la aplican la dejan secar y luego lijan......si fuera el caso de que ala madera le apliquen un tinte ...ese mismo se puede agregar ala masilla..... y les puedo asegurar que queda del mismo color una vez seco...juan
 
Última edición:
Antonio, el primer es masilla diluida me parece. Pero la blanca, no la roja. Y pasada a rodillo también queda texturizado pero más grueso. Me olvidé de comentarles eso. El tema es que hay que pintar después. La emulsión me resultó más sencilla. Peeeero el primer es más resistente ;)
 
:aplauso:
esa esa es la masilla para muros a que me referia

pero venden 2 tipos
  • interior
  • exterior
de cual se usa en la mezcla :confused:
buena tu pregunta ....... sirven las dos.......pero de preferencia para interior... esa no tiene tantos aceites que la hacen impermeable..y no te olvides que es en partes iguales con el polvo de madera..mas un poco de cola de carpintero y agua.... ahora si lo que quieres es alisar una superficie grande..... al enduido de interior le agregas cola de carpintero...que la hace mas firme (no mucha )
 
Última edición:
buena tu pregunta ....... sirven las dos.......pero de preferencia para interior... esa no tiene tantos aceites que la hacen impermeable..y no te olvides que es en partes iguales con el polvo de madera..mas un poco de cola de carpintero y agua.... ahora si lo que quieres es alisar una superficie grande al enduido de interior le agregas cola de carpintero...que la hace mas firme (no mucha )
:apreton: (y)

ahora
pensando en hacer polvo de madera con acerrin y un artefacto de cocina

los cortes con caladora (n)
y necesitare mucha masilla
 
Yo decidí probar con el "Body Filler" automotriz, catalizable.

1dWfm2F


Aunque, debido a lo complicado que resulta preparación y aplicación, para la próxima usaré el Filler sencillo para madera Base Agua. El BodyFiller Catalizable es muy bueno para tapar imperfecciones y agujeros de tornillo, pero para cosas sencillas y caseras es demasiado "Overkill" basta con la formula que comenta Fogonazo: Resistol blanco y serrín fino para detalles menores.

De la formula original de Resistol Blanco / Pintura Vinil-Acrílica da como resultado un acabado así:
DJyWWaP.jpg


Wh2vP8c.jpg



Se logran ver ligeros detalles en el acabado (Todo fue a rodillo de felpa), ya que decidí no tapar todas las imperfecciones por ser "Baffles Demo" en éste caso.

Como sea, complicado no es. Si no ocupas un material, siempre encontrarás la manera de librarla con otros.

Saludos al foro!
 
hola gente..... bueno los leo y me gustan sus opiniones..pero gente .....NO ES BUENO PONER MATERIALES PLASTICOS SOBRE MADERA las fibras de madera (naturales o compuestas ) se expanden o contraen de una manera distinta a lo que lo hacen los compuestos plasticos ..y en las juntas mas todavia..... la madera se expande y se contrae de una manera diferente que los plasticos :cool:
 
mmm, si es verdad, pero no creo que eso acarre algún problema,o por lo menos de gravedad, o no me estoy dando cuenta, haaa lo dices por la masilla plástica, si tenes razón, puede ser, ademas con las vibraciones puede despegar, digo, teniendo cuenta lo otro tambien de la expancion y contracción,lo mejor seria lo del h cola verdad?
 
Dudo mucho que sea un problema a contemplar. La mayoría de los fabricantes comerciales utilizan compuestos plásticos para cubrir sus gabinetes acústicos y no sufren de ningún problema con el tiempo. Además, como el trabajo que hacen es automatizado, las imperfecciones en los ensambles y acabados es Nula en casi un 100%.

Me preocupa mas un golpe o deslizamiento en el uso de los baffles "off the road", por que algo así seguro acabará dañando la capa de recubrimiento ya sea en un acabado casero o comercial.

Saludos al foro.
 
amigos les comparto que yo utilizo la resina, calcita, y marmolina, esa que la venden en cualquier peletería o incluso tiendas de pinturas, esa la utilizo en lugar del cabocil porque aquí no la pude encontrar y me da buenos resultados, Les comparto también algo muy importante, Los cajones que se texturizan por primera vez deben de sellar la madera o pintarla de negro o el color de su preferencia por primera vez, porque de lo contrario si comienzan a aplicar la textura a la madera virgen, esta absorbe toda la textura y quedan solo manchas de resina, esto me pasó y me desmoralizó jaaaa pero se me ocurrió sellarla primero y excelente resultados. Alguien me puede decir como hacer una textura muy finita?

Alguien de Guadalajara que me pueda conseguir Cabosil y dimetil, porque acá no encuentro
 
Gracias por responder amigos, Mira Erwin 71 yo apenas termine un par de bocinas, aplique la resina y no tuve que sellar la madera, apenas empece con esto, pero mira echale muy poco thinner a la mezcla de resina, solo lo suficiente para que salga bien de la pistola, estuve probando y entre mas puños de cabosil le pongas al litro de resina, mas pequeña y rustica te puede quedar, pero aplica la misma regla, solo añade thinner a modo que salga, pues a mi me paso que no sabia que se le tenia que poner thinner y ps no salia bien de la pistola apenas unas gotas, estava muy espesa la mezcla, hasta que se me ocurrio añadir un poco y salio como se debe; no le pongas mucho o pasa lo que mencionas, que se absorbe el thinner y como casi no tiene resina se ve muy feo, pero es porque tiene mucho thinner.



emurriper amigo, eso que ocupas ¿en que se usa? no tengo idea del equivalente en Mexico, pero ese texturizado ¿aguanta el ajetreo de llevar traer, subir y bajar de un equipo movil de audio? Saludos!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba