Como hacer en flowcode un menu con 4 opciones en una lcd 16x2?

hola, mi duda es como mostrar en la lcd un menu que muestre opciones y que estas esten numeradas asi cuando se oprima el boton correspondiente a esa opcion en la teclera el lcd te mande a una nueva pantalla con informacion de esa opcion, una interfaz de usuario en pocas palabras estoy usando un lcd 16x2 y una teclera 4x4 .
agradeceria muchisimo su ayuda ...
 
printf("Mensaje X");
numn=getc();
if (numn = x){
code
}
else if (numn = y){
code
}
else{
code
}

o switch (numn){
case 1:
break;

case 2:
break;
}

etc muchas formas y en que lenguaje programas :D!
 
Hola, ¿como estan? Agualoco: el colega te facilitó un codigo en C, pero tengo la sensación que no es eso lo que buscas. Creo que buscas ejemplos en Flowcode. Comenta si es así y veo que puedo pasarte. Si querés intentarlo hacelo como una Macro que se llama, dentro de ell un bucle, dentro leo la tecla pulsada y en una expresión (switch) desido la función. Para salir del bucle designo una tecla. Acordate de comparar que los valores leidos estén dentro de los de las teclas limitando los ruidos. Si puedo hago algo y te lo paso. Un abrazo
 
Gracias luis30, lucegiar2005 si lo que en realidad busco son los ejemplos en flowcode, con los (switchs) si entiendo mas.
el problema es que es para un proyecto y lo que tengo que usar es una teclera de 4x4.
muchas gracias por responer :)
si pudieras proporcionarme ejemplos, o si necesitas mas explicacion por mi parte de que es lo que intento lograr.
de nuevo muchas gracias.
 
Te dejo algo breve solo por si te sirve, hecho a las rapidas y no lo probé porque me tengo que ir. Para el manejo de teclado y display te recomiendo uses el f628 que permite disponer más pines. Además en Flowcode deberé ver como hacerlo, pero no basta con el pic, hace falta otro integrado para seleccionar el flujo de los datos entre ambos periféricos. Quizá el finde pueda, pero por ahora no tengo el tiempo.
Un abrazo.
 

Adjuntos

  • Ejemplito.rar
    3 KB · Visitas: 136
Lamentablemente no he usado ese pic, veré el datasheet. No se de donde saqué que usarías un 84A, mis disculpas. En lo que subí los leds representan valores de una variable que, al salir, será la encargada de llamar macros de funciones diversas. Al menos es la idea. Un abrazo.
 
Amigo muchas gracias, no te molestes en buscarlo, con tu ejemplo ya pude resolver mis dudas hasta el momento y sigo avanzando con el proyecto muchisismas gracias por tu tiempo y atencion.
 
hola soy mario, disculpen no pude evitar ver su tema y preguntar ¿cómo escribo letras en el lcd?, estoy usando un arduino, y el programa flowcode. no pude abrir sus archivos iniciales o los que eran ejemplo, les envio lo que yo hice, almenos ya pude escribir un numero, pero no puedo escribir letras, ayuda por favor!!!!!
 

Adjuntos

  • diagrama como escribir numero.png
    diagrama como escribir numero.png
    10.6 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba