Como hacer funcionar led rgb alta potencia desde 0

Es un tema nuevo porfa no lo borres porque ya he buscado parecidos y no hay ninguno, todos saben algo de electronica y yo no tengo ni idea..

Estudio ade y no tengo ni idea de electronica, pero le quiero hacer un regalo a mi novia de una lampara de Zelda de colores, pero no consigo saber donde conectar los cables..
No encuentro el anodo o catodo comun o como se llame, y se me mezclan los colores y no sale el que tiene que salir, o el amarillo ni existe..No se que cables conectar en ningun sitio ni nada ya, solo quiero echufarlo y que con el mando para cambiar de color pueda elegir todos los colores..(lloro) :(

Por favor, no tardeis en contestar, ya no se a quien preguntar y todos se hacen el loco como si no lo supieran o no lo quisieran contestar por pereza a calcular o algo y lo siento :( pero llevo tres meses literales con esto y ya no se donde acudir. Solo quiero que funcione un led de alta potencia rgb correctamente..tan dificil es? :((( Se acerca la navidad y no lo terminare..

Estos materiales son lo que he ido comprando a base de buscar en internet y foros, decirme por favor como lo tengo que conectar, o que falta hacer, o que falta comprar, o si lo tengo que cambiar todo y hacerlo funcionar de forma diferente a estos materiales, no me importa, pero decirme que hago especificamente ( compra esto, esto y esto, y conectalo asi asi y asi) para que funcione este led de 5w RGB Porfaaaa:((( . Y porfavor no me borres el tema no he encontrado nada igual..confio en este foro..pero ayudarme porfa :((

Material que tengo:

-Led rgb 5w (fotos)

-Controlador rgb (fotos)

-Fuente Alimentacion 12V 3A (fotos)
 

Adjuntos

  • led 1.JPG
    led 1.JPG
    105 KB · Visitas: 25
  • Led 2.JPG
    Led 2.JPG
    114.5 KB · Visitas: 20
  • Led 3.JPG
    Led 3.JPG
    55.4 KB · Visitas: 18
  • Led 5.jpg
    Led 5.jpg
    51.4 KB · Visitas: 17
  • Led 4.jpg
    Led 4.jpg
    57.8 KB · Visitas: 16
hola
Es un tema nuevo porfa no lo borres porque ya he buscado parecidos y no hay ninguno, todos saben algo de electronica y yo no tengo ni idea..

Estudio ade y no tengo ni idea de electronica, pero le quiero hacer un regalo a mi novia de una lampara de Zelda de colores, pero no consigo saber donde conectar los cables..
No encuentro el anodo o catodo comun o como se llame, y se me mezclan los colores y no sale el que tiene que salir, o el amarillo ni existe..No se que cables conectar en ningun sitio ni nada ya, solo quiero echufarlo y que con el mando para cambiar de color pueda elegir todos los colores..(lloro) :(

Por favor, no tardeis en contestar, ya no se a quien preguntar y todos se hacen el loco como si no lo supieran o no lo quisieran contestar por pereza a calcular o algo y lo siento :( pero llevo tres meses literales con esto y ya no se donde acudir. Solo quiero que funcione un led de alta potencia rgb correctamente..tan dificil es? :((( Se acerca la navidad y no lo terminare..

Estos materiales son lo que he ido comprando a base de buscar en internet y foros, decirme por favor como lo tengo que conectar, o que falta hacer, o que falta comprar, o si lo tengo que cambiar todo y hacerlo funcionar de forma diferente a estos materiales, no me importa, pero decirme que hago especificamente ( compra esto, esto y esto, y conectalo asi asi y asi) para que funcione este led de 5w RGB Porfaaaa:((( . Y porfavor no me borres el tema no he encontrado nada igual..confio en este foro..pero ayudarme porfa :((

Material que tengo:

-Led rgb 5w (fotos)

-Controlador rgb (fotos)

-Fuente Alimentacion 12V 3A (fotos)
por empezar este tema se trato 10000 veces USA EL BUSCADOR)​
segundo con fotos de internet ., no se nota nada falta de definicon ., al menos dibuja o esquematza lo que no sabes ., asi no se entiende nada​
 
Hola cristianvilar1: estaba dibujando el esquema de conexión hasta que recordé la famosa ley del mínimo esfuerzo... muéstranos como lo estas conectando asi podemos ayudarte
 
Locodelafonola gracias por otra ayuda, asi todos.. y no, no lo he encontrado vale? Todo hablan de conectale un no se que y no se que y yo no se de electronica, hasta hace dos meses no sabia que era una resistencia, ni que era ac o dc, que no se mas por otra parte por que lo unico que se hacer es enchufe, con driver y resistencia, se enchufa el led, ya esta, tan dificil es contestar porfavor? Tres meses con una lampara y que no me esfuerzo en buscar pues no..llevo gastado 280 euros en materiales probando de todo y no me sale nada, y si quereis envio las facturas y los tickets..mejor dicho, voy a enviar fotos de estos meses..y por cierto, no se que es un esquema tampoco pero bueno..

Y gracias emis..ahora te lo enseño pero me llega el lunes ese controlador, ahora te enseño este.



La lampara ya la he terminado, he sabido hacer funcionar el led de alta potencia ambar, pero lo voy a cambiar a un rgb y aqui si que no llego ya. He sacado como ya he dicho el valor de las resistencias para cada color ya que Blanco, azul y verde funcionan a 3,4v y rojo a 2,2v, y el controlador rgb es de 12v, pero nada mas, ya no se conectar mas alla de positivo y negativo de un led normal.

El led rgb es de 5w, 3,4V/2,2V 350 MHA
 

Adjuntos

  • 4ded3e26-2e50-433f-b325-641ba8f5c231.jpg
    4ded3e26-2e50-433f-b325-641ba8f5c231.jpg
    93.3 KB · Visitas: 27
  • 5b456cb0-f35a-40f7-aceb-526b0f5d5d0b.jpg
    5b456cb0-f35a-40f7-aceb-526b0f5d5d0b.jpg
    99 KB · Visitas: 24
  • 8c66f10f-553a-47b3-aaba-15f80758bb5f.jpg
    8c66f10f-553a-47b3-aaba-15f80758bb5f.jpg
    71.2 KB · Visitas: 22
  • 08194686-e671-421c-b6f8-f83223aa7d94.jpg
    08194686-e671-421c-b6f8-f83223aa7d94.jpg
    68.7 KB · Visitas: 21
  • 0a71ae9f-9398-4c48-9cb7-11049f23aa5c.jpg
    0a71ae9f-9398-4c48-9cb7-11049f23aa5c.jpg
    69.3 KB · Visitas: 21
  • 6e3edf0b-b5ff-4b29-bca4-45ae8a8ed328.jpg
    6e3edf0b-b5ff-4b29-bca4-45ae8a8ed328.jpg
    58.5 KB · Visitas: 23
  • 6366b8dc-34d9-44b5-9579-8035dd34449d.jpg
    6366b8dc-34d9-44b5-9579-8035dd34449d.jpg
    63.7 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hola, sólo una acotación. Entiendo que no sepas nada de electrónica, pero encarar ese proyecto requiere conocimientos y eso es inevitable.
En fin, porque no buscas esos sistemas de iluminación para piscinas o algo parecido?
Allí encontrarás el driver controlador con su respectiva luminaria RGB. Y listo para usar, además poseen remoto para cambiar la secuencia de efectos, cadencia, aleatorio y un sinfín de posibilidades.
 
hola
Locodelafonola gracias por otra ayuda, asi todos.. y no, no lo he encontrado vale? Todo hablan de conectale un no se que y no se que y yo no se de electronica, hasta hace dos meses no sabia que era una resistencia, ni que era ac o dc, que no se mas por otra parte por que lo unico que se hacer es enchufe, con driver y resistencia, se enchufa el led, ya esta, tan dificil es contestar porfavor? Tres meses con una lampara y que no me esfuerzo en buscar pues no..llevo gastado 280 euros en materiales probando de todo y no me sale nada, y si quereis envio las facturas y los tickets..mejor dicho, voy a enviar fotos de estos meses..y por cierto, no se que es un esquema tampoco pero bueno..

Y gracias emis..ahora te lo enseño pero me llega el lunes ese controlador, ahora te enseño este.
sip ., es dificil de condestar a tu modo ., yo no voy a ir a la pagina del fabricante ., y ver cual es (tampoco se nota claro el modelo) ., y asi con lo demas​
al menos ., tomate el trabajo ., de tomar buenas fotos de las cosas que compraste​
con una buena foto de tu led ., por emezar y marcando con un programa (puede ser el paint ) ., marcas sobre la foto ., cual es lo que te confunde​
lo mismo para el controlador y la fuente​
si pensas que estan simple ., ya te lo hubieran respondido o hubieras encontrado la respuesta​
yo que vos acepto ., primero: que no estan facil y ., segundo: apota mas de tu parte​
las cosas se hacen de una manera sola ., y no es como la palanteas​
 
Última edición:
Vale perdona..pero es que tampoco se que tenia que enseñar..con un buscame estos valores o donde ponga esto lo hubiera buscado..he estudiado lo que he podido mirando videos y buscando pero..lo siento
 
Bueno, lo primero que debes saber es que un LED, es un dispositivo semiconductor NO LINEAL, es decir funcionan con parámetros de corriente establecidos. Por lo tanto el driver que gobernará a los LEDs no es más que una fuente de corriente constante. Así que antes de lanzarte a probar debes verificar que valores de corriente maneja y el o los valores de corriente que demandan los LEDs que vas a implementar. En función de eso se calcula si deben armarse arrays de serie o paralelo o ambos a la vez. Si la conexión es paralela debe llevar resistencias limitadoras independientes para cada rama de LED, si es serie lleva sólo una en dicha rama.
Cómo verás! todo ésto requiere conocimientos que demandan años.
 
Última edición:
Las resistencias ya estan calculadas, salida con el adaptador de corriente al controlador 12v, salida del controlador rgb 12v.

V del Led... 3,4 V vERDE, azul y blanco / 2,2V blanco

Resistencias necesarias... 3,4 V ..... 24,57 ohms - 3 w ( 6w si lo multiplicas por 2)
2,2V ......28 ohms - 3w (6w si lo multiplicas por 2)
 

Adjuntos

  • ggjj.jpg
    ggjj.jpg
    51.4 KB · Visitas: 22
Que características de corriente max. entrega el driver? Cómo calculaste esos valores? Me parece que has hecho cálculos para una tensión directa de 12V. Chequea las características del controlador para corroborar lo que comenté antes.
Usar resistencias de 3W me parece exagerado, ya que se desperdicia demasiada potencia en calor.
Normalmente los controladores NO llevan resistencias externas, ya que poseen protección de sobrecorriente. Los LEDs requieren disipador.
 
Última edición:
hola
Las resistencias ya estan calculadas, salida con el adaptador de corriente al controlador 12v, salida del controlador rgb 12v.

V del Led... 3,4 V vERDE, azul y blanco / 2,2V blanco

Resistencias necesarias... 3,4 V ..... 24,57 ohms - 3 w ( 6w si lo multiplicas por 2)
2,2V ......28 ohms - 3w (6w si lo multiplicas por 2)
en el dibujo que pusiste el controlador no esta claro lo delas salidas ., ¿¿¿ podrias poner una foto del controlador lo suficientemente clara y de sus datos tambien ????​
al parecer (segun creo yo) el controlador tiene una salida comun para todos los colores o sea es un RGBW y no un RGB​
por lo general el azul., verde y blanco se alimentan con el mismo voltaje y el rojo con uno menor​
la otra es que el controlador tiene una salida comun par todos los colores ., mientras el led tiene conexion independiente para cada uno ¿¿¿¿¿ podrias poner una foto de tu led (no de internet )con buena definicion o es mucho pedir ??????​
asi de esa manera estamos seguro de lo que tienes ¿¿¿¿¿ se entiende o no se entiende lo que digo ???​
 
Me ha costado mucho dibujarlo..no hacia falta hablar asi..no se hacer un mejor esquema.
Ahora paso una foto



Salida 220v--------Input 240V-220V___Adaptador de corriente___12V 3A 24W Ouput-------Input 24V-12V__Controlador Rgbw__12V Ouput-----Led RGB 3MHa 5w 3.4V 2.2V

350 mha* el led



Eso es, el controlador rgb tiene una anodo o dos ( creo que se llama asi el positivo), y el led tiene un positivo y un negativo para cada color.
 

Adjuntos

  • 1480208368728-457320185.jpg
    1480208368728-457320185.jpg
    57.4 KB · Visitas: 14
Última edición:
hola
Me ha costado mucho dibujarlo..no hacia falta hablar asi..no se hacer un mejor esquema.
Ahora paso una foto



Salida 220v--------Input 240V-220V___Adaptador de corriente___12V 3A 24W Ouput-------Input 24V-12V__Controlador Rgbw__12V Ouput-----Led RGB 3MHa 5w 3.4V 2.2V

350 mha* el led



Eso es, el controlador rgb tiene una anodo o dos ( creo que se llama asi el positivo), y el led tiene un positivo y un negativo para cada color.
llevamos 14 mensajes ., y estamos como en el principio ., me tuve que tomar el trabajo ., de bajar la foto y ampliarla​
led rgbw .jpg
!!!!!!eureka es un led rgbw independiente (cda color es separado) ¡¡¡¡¡¡¡​
¿¿¿¿ y el controlador ????​
ahora tratando de adivinar y no estando seguro ., talvez sea una salida par el rojo (menor voltaje) y la otra para el verde ., azul y blanco ¿¿¿¿ porque puede ser asi ?????​
porque la mayoria del PWM de estos controladores ., se conmuta por negativo (PWM INVERTIDO)​
asique los valores que sacaste puede o no servir ., si tomaste en cuenta la intencidad en mA​
tambien ssospecho que el controlador es par un led RGBW pero de 10W que trabajan con 12v por lo general​
en lo personal ., yo coloco resistencias de 10w o 20w o mas de potencia segun el led (de mayor potencia)​
no le encuentro sentido ., generar calor cerca de los diodos led ., por otro lado duran mas ., a no producir fatiga por temperatura​
PD: parece que hay un corto en el pin que esta cerca de R+
 
No se ampliar las fotos..



Las resistencias las calcule y estan bien me dijeron los de la tienda de componentes electronicos, lo unico que no se donde conectar el anodo comun que sale del controlador rgbw, ya que cada color en el led tiene un negativo y un positivo, de ahi la mezcla de colores

He buscado pwm pero no lo entiendo muy bien..

Lo siento por no saber electronica..toda ayuda o lo que me pidais os lo dare y lo buscare. Gracias



Gracias locodelafonola, ahora arreglo el corto
 
Última edición:
Tendría que ser algo así suponiendo que el controlador sea corriente constante
 

Adjuntos

  • conexion.jpg
    conexion.jpg
    69.9 KB · Visitas: 19
Gracias yosimiro, os hace falta algun dato mas o alguna foto mas? Decirmelo sin criticar enserio.. porfavor

Gracias.

Pero como conecto 4 cables en dos salidas en los v+? Haciendo un empalme? emis gracias

Corriente constante que quieres decir? Como puedo saber si lo es o no?
 
Atrás
Arriba