como hacer mas eficiente el códico embebido

Hola que tal:

Alguien puede apoyarme con información referente a como estructurar código embebido para hacer mas eficiente un código en C.
denotando entradas, salidas y procesos sin llegar a implementación de RTO´s.

saludos
 
¿primero que nada para que micro lo estas usando? yo te recomendaria que las definiciones de tus variables solamente tomen lo que vas a usar por ejemplo en caso de usar bytes para contadores hasta 255 si es variables de datos toma en cuanta que sean uint sin signo ya sea para contadores de 16 bits en caso de ser varias variables tu arreglo de estructura limitala con apuntadores y asi esos pequeños detalles hacen que no te llenes de basura tu micro con codigo muerto, debes tambien ver que algunos compiladores traen integrada en la configuracion del compilador optimizacion para solamente tener el maximo codigo util cargado al micro
 
Hola:

siendo un poco más explícito,

tengo procesos como:
-adquisición de datos por spi
-transmisión de datos por spi
-interrupciones de entradas(eventos de mi hardware)
-almacenamiento de datos en memoria externa i2C
-transmisión de datos por uart
-recepción de datos por uart.
-filtrado de los datos.
-control on/off de hardware(periféricos)

todos estos procesos deseo controlarlos desde el main, sin embargo; aún no encuentro una forma más estandar de monitorear los eventos. De momento estoy checando mis procesos por banderas dentro de un case que al momento de darse una condición despiertan a una función.
Considero que lo que estoy haciendo es funcional pero creo que puede mejorarse.

espero y puedan apoyarme
saludos
 
Yo creo un registro de banderas y con eso le aviso al programa principal que cierto evento ya ocurrio (supongo que tu haces lo mismo), en realidad me he dado cuenta que no existe una manera de estandarizar eso... la solucion depende de la creatividad de cada programador, lo mejor que podemos hacer es comparar cada una para ver cual hace el codigo mas legible, ya que ahorita lo tienes fresco en la memoria, pero en 6 meses que dejes el proyecto te puedo apostar a que no vas a saber que quisiste hacer... :D
 
Atrás
Arriba