Como hacer mi diseño mas eficiente?

Hola a todos, estoy diseñando un sistema que controla audios desde un pc al activar switches, estoy utilizando un microcontrolador que se comunica via puerto serial con un software y tiene 16 pines analogos de entrada pero necesito activar 36 audios diferentes. Lo que he pensado es usar cada uno de estos 16 pines analogos como input para tres o dos switches, asi cada uno de estos tres switches entrega un valor de voltaje diferente y puedo controlar el total de 36 audios. El problema es que los switches se vuelven dependientes, osea si estoy presionando el SW1 no me funcionan los otros dos swithes. Adjunto esquematico para que quede claro pues es dificil de explicar. La alimentación del divisor resistivo vienen de un pin del microcontrolador.

Algo importante de mencionar es que la entrada analoga del microcontrolador necesita estar a tierra si es que no esta presionado ningun switch, sino se induce ruido en el pin y la lectura no funciona.

Ojala alguien mee pueda decir si hay una manera mas eficiente de hacer esto, donde los switches queden totalmente independientes.

gracias
 

Adjuntos

  • button.pdf
    11 KB · Visitas: 31
Última edición:
utilza un multiplexor es muy simple con eso multiplicas las salidas las manejas con combianaciones binarias asi con 4 controlas 16 con 8 64, en logica digital hay una serie de CI que te sirven para eso presiamente
 
Gracias por la respuesta, pero lo que necesito es al reves, que varios switches vayan a una entrada analoga, que sea una misma entrada analoga la que lea varios voltajes segun que switch se presiona. Mi problema es como hacer para que la conexión de los switches no los haga dependientes entre si, ya que cuando apreto el switch mas cercano a la entrada los demas switches quedan inoperantes. No se si el multiplexor me puede ayudar en eso, el menos segun como lo entiendo...

gracias
 
Hola a todos, estoy diseñando un sistema que controla audios desde un pc al activar switches, estoy utilizando un microcontrolador que se comunica via puerto serial con un software y tiene 16 pines analogos de entrada pero necesito activar 36 audios diferentes. Lo que he pensado es usar cada uno de estos 16 pines analogos como input para tres o dos switches, asi cada uno de estos tres switches entrega un valor de voltaje diferente y puedo controlar el total de 36 audios. El problema es que los switches se vuelven dependientes, osea si estoy presionando el SW1 no me funcionan los otros dos swithes. Adjunto esquematico para que quede claro pues es dificil de explicar. La alimentación del divisor resistivo vienen de un pin del microcontrolador.

Algo importante de mencionar es que la entrada analoga del microcontrolador necesita estar a tierra si es que no esta presionado ningun switch, sino se induce ruido en el pin y la lectura no funciona.

Ojala alguien mee pueda decir si hay una manera mas eficiente de hacer esto, donde los switches queden totalmente independientes.

gracias

Amigo, esa configuracion es prioritaria, se necesitan varias condiciones para lograr capturar las 3 entradas./QUE existe una mas. Un multiplexor no funcionaria ahi!! ya q solo selecciona una entrada entre todas las posibles.-
Tienes q hacer una logica con el microcontrolador como dices.-
Por ejem, SW1 SW2 SW3
OFF OFF OFF ---- captura dato desde ENTRADA/SALIDA PIN 1 SW3
OFF OFF ON ---- " " " " " PIN 3 SW3
OFF ON XX ---- " " " " " PIN 3 SW2
ON XX XX ---- " " " " " PIN 3 SW1
 
Gracias por las respuestas. :)

Creo q no se entendio bien mi problema, pues es un royo de como conecto los switches para que no se hagan dependientes del que esta mas cerca del input del micro. El micro ya esta flasheado con una firmata para comunicarse con el software y necesita estar a tierra pues sino el ruido hace lecturas erroneas. entonces cada vez q un switch es presionado entra un voltaje predefinido. La pregunta es si existe algun modo de hacer la conexion para que puedan apretarse independientemente y simultaneamente los tres siwtches que entran a una misma entrada, pues en mi configuración mientras estoy presionando el sw1 los otros dos quedan inmediatamente sin funcionar. No se si hay alguna forma de conexion que me pueda ayudar, por eso preguntaba como mejorar el diseño.

gracias!
 
Gracias por las respuestas. :)

Creo q no se entendio bien mi problema, pues es un royo de como conecto los switches para que no se hagan dependientes del que esta mas cerca del input del micro. El micro ya esta flasheado con una firmata para comunicarse con el software y necesita estar a tierra pues sino el ruido hace lecturas erroneas. entonces cada vez q un switch es presionado entra un voltaje predefinido. La pregunta es si existe algun modo de hacer la conexion para que puedan apretarse independientemente y simultaneamente los tres siwtches que entran a una misma entrada, pues en mi configuración mientras estoy presionando el sw1 los otros dos quedan inmediatamente sin funcionar. No se si hay alguna forma de conexion que me pueda ayudar, por eso preguntaba como mejorar el diseño.

gracias!
Hola, lo que tu necesitas puede realizarse. Debes 1ro. alimentar secuencialmente cada SW, es decir(multiplexas con una fcia. lo suficiente) con el otro terminal comun entre todos, esa sera la entrada al PIC.
 
Gracias! pero no te entiendo bien cuando dices "Debes 1ro. alimentar secuencialmente cada SW, es decir(multiplexas con una fcia. lo suficiente) " que es de multiplexiar con una frecuencia suficiente? disculpa si es algo muy basico pero mis conocimientos son limitados

muchas gracias
 
Atrás
Arriba