Como hacer PCB´s por serigrafía

Sólo compré una vez y era líquido y lo usé así.

El resto de veces he usado atacador; salfumant + agua oxigenada.

Nunca he soldado en pozo y nunca he hecho yo la máscara.

Siempre quitaba la película fotosensible para soldar.
 
Aclaro...el Percloruro lo venden liquido, no es un polvo que debo comprar y mezclar con agua? y, otro, si voy a soldar en pozo (estaño derretido en un recipiente con temperatura controlada, aclaro para evitar confundir), cualquier tinta con base epoxi para la máscara antisoldadura resiste? En verdad, disculpa el día y la hora, y, muchas gracias de antemano por ambas respuestas
El percloruro SOLO ataca metales, no ataca ningún tipo de sustrato.
Si hay que tener precauciones con el tiempo del ataque, si se deja mucho tiempo la PCB en percloruro, este comenzará a socavar las pistas por debajo.

Con reservas: tampoco ataca la piel, yo me he manchado muchas veces con percloruro y todavía tengo mis dedos.

Mira este tema
 
Si hay que tener precauciones con el tiempo del ataque, si se deja mucho tiempo la PCB en percloruro, este comenzará a socavar las pistas por debajo.

Con reservas: tampoco ataca la piel, yo me he manchado muchas veces con percloruro y todavía tengo mis dedos.
A la piel solo la mancha por poco tiempo y con un pronto lavado se va sin irritaciones, pero si cae en los ojos la situación puede ser grave.
Y eso sí, si cae en ropa de color la deja permanentemente manchada, no hay nada que quite la mancha.

Por cierto, ayer estaba viendo un vídeo muy interesante.
Es para producción artesanal casera y con equipo de fácil adquisición.
Lleva su tiempo pero, el resultado es muy bueno.
Yo por mi parte aún sigo con el método serigráfico, ya sea para una o dos caras con metalizado de pads. (Through Hole)
 
Solo para volver a aclarar, estan manipulando un ácido, con lo que en el proceso se despiden gases que pueden ser muy perjudiciales.

Se recomienda utilizar guantes, materiales plasticos o de vidrio, anteojos protectores, un lugar ventilado o en su defecto mascara, y evitar el contacto con la piel (ya dijeron que no es grave, pero si no se enjuaga puede ser que si), los ojos, ropa, metales, etc ... Mancha, y mucho, inclusive en madera...
 
Atrás
Arriba