Como hacer que un motor gire mas rapido

Hola a todos

bueno amigos me podrían ayudar a que mi motor de corriente directa gire mas rápido? :confused:

bueno aquí les dejo la imagen del motor:

E-RF300EA-1D390.jpg

lo necesito urgente, gracias.
 
Ese tipo de motores suele llevar un regulador. Tienes que mirar a ver si debajo lleva el agujero con el preset o abrirlo y manipularlo.
 
ueno amigos me podrían ayudar a que mi motor de corriente directa gire mas rápido?
dime con que lo estas alimentando porque SI no es muy complicado ayudarte

Ese tipo de motores suele llevar un regulador. Tienes que mirar a ver si debajo lleva el agujero con el preset o abrirlo y manipularlo.

Te equivocaste de motor este solo trae escobillas

motor.jpg

Una de la forma es agregando un capacitor antes del puente restificador pero cuidado con el capacitor y el motor NO le subas tanto no sea cosa que te emociones y termines con uno de 10000000µF

saudos :) y bienvenido al FORO
 
Última edición por un moderador:
Ese circuito que subiste con el capacitor en serie con el secundario y el rectificador me parece (usando la logica) que no funciona, ya que tenes la reactancia capacitiva... estas seguro de lo que decis?
 
Ese circuito que subiste con el capacitor en serie con el secundario y el rectificador me parece (usando la logica) que no funciona, ya que tenes la reactancia capacitiva... estas seguro de lo que decis?

lo probe y si funciono, POR???... Proba son 4 diodos un motor un capacitor y Tr cualquiera :apreton:
 
para que gire mas rapido aumenta el voltaje y listo jejeje solo tienes que disminuir la corriente esa es la ventaja de los motores dc que su velocidad es proporcional al voltaje
 
Si, es lo que tiene; yo también me se la ley de ohm y tampoco se hacer milagros.
Los motores tienen una velocidad nominal, con mas tensión suelen ir mas rápidos pero los estás forzando.

La respuesta sería "pon mas tensión pero si no lo quieres forzar compra otro"
 
electronica hobby, ese es un motor CD. Si te fijas en alguna parte a de decir entre qué voltajes trabaja, si por decir dice: 9-18VDC y quieres que trabaje lo más rápido posible, aliméntalo con 18VDC directo la velocidad a la que gire será lo más rápido que va a ir y esto sin carga, pero la vida del motor se reduce.

La otra opción muy buena fue la que sugirió Xapas, ese sería la manera de poder aumentar tu velocidad. La otra es como dijo Scooter
pon mas tensión pero si no lo quieres forzar compra otro
 
Y porque no usar un multiplicador de vueltas con engranajes?

Si buena idea voy a ver si sirven los de la unidad de cd, gracias :):):)



dime con que lo estas alimentando porque SI no es muy complicado ayudarte


Te equivocaste de motor este solo trae escobillas

Ver el archivo adjunto 82062

Una de la forma es agregando un capacitor antes del puente restificador pero cuidado con el capacitor y el motor NO le subas tanto no sea cosa que te emociones y termines con uno de 10000000µF

saudos :) y bienvenido al FORO




Hola, lo alimento con una bateria de 3,7 V

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba