Como hacer un circuito de protección para un cargador de baterías de 12V

"No hay nada a prueba de bolós (no puedo escribirlo) , los bolós son demasiado inteligentes"
 
Dejo unos esquemas que se me habían ocurrido antes de consultar, cuando termine de realizar las pruebas informare los resultados.

No es algo en sí, sino que son varios esquemas que fui viendo antes de la sugerencia que me dieron, el de arriba a la izquierda led de indicación, el de arriba a la derecha una protección contra polaridad invertida basada en un P-Channel Trench MosFet, el de abajo a la izquierda los mismo pero con Diodos Schottky Barrier y el otro es lo mismo pero con un relé. Son todos diferentes.
 
Última edición por un moderador:
Eso serviría para proteger un equipo de ser conectado inversamente , pero no te sirve para proteger un cargador !

Podrias incluirle un Fusible electrónico al cargador.

Me parece que e triac está de mas
 
Última edición:
Bueno termine la protección y cuando la fui a instalar faltaba la placa con los diodos Press-Fit, sorpresa nadie sabe donde esta, así que tuve que poner a hacer otra nueva lo que recuerdo es que tenia 6 diodos, 3 negros y 3 rojos, y estaban montados en una misma placa de aluminio, ahora como no recuerdo bien la conexión me entraron dudas. Del transformador salen dos alambres de 8mm a donde debería estar la placa conectada, que los testee con el busca polo y son dos salidas positivas y el negativo sale de otro cable aparte del mismo transformador. Lo que recuerdo perfectamente es que la placa con los 6 diodos estaba conectada a esos dos alambres positivos, los 3 diodos negros a un alambre y los 3 diodos rojos a el otro alambre y de la misma chapa en donde están montados los diodos sale el cable rojo o positivo de la pinza.
Esto está bien? no quiero que se quemen los diodos otra vez, leí en el foro algo en donde creo que puede ser una configuración valida.

La protección la arme y funciona bien pero quería probarla en el cargador y después subo el esquema.
 
Atrás
Arriba