Como hacer un corazón con LEDS intermitentes sin integrados

hola soy nuevo en el foro y tambien estube intentando hacer el corazon con leds ya tengo todos los materiales y el esquematico pero lo unico que me falta es como quedaria el grafico del circuito en la placa yo no lo se distribuir ahi, pero si entiendo las conexiones de los componentes. Buscando en la red encontre el foro y lei que ustedes ya lo tinen hecho y funciona se que es una duda que llega un año y meses despues de la publicacion pero si me podrian ayudar pasandome el diseño ya sobre la placa o en un papel asi lo copie...
Muchisimas gracias desde ya y disculpas por las molestias!!!
 
hola yo tengo el diseño del pcb pero con led de 5 mm y para hacer en una placa de 7x7 un poco mas grande creo... hay que modificar el valor de las resistencias para los led de 5mm o dejo todo como esta???

espero su respuesta gracias
 
A lo mejor en vez de hacer un PCB, podrias utilizar una placa perforada...como esta:
placa.jpg


Es más fácil de hacer el diseño del corazon
 
no me hace falta eso porque ya tengo el pcb diseñado... mi pregunta era por los led... no entiendo porque usa una resistencia tan grande... por eso es mi duda...

segun mis calculos es asi

R = (9v-(4 x 1.8)/0.02A= 90 ohm y en el circuito son de 1k2 muchisimas mas grandes...

estoy haciendo mal los calculos???
 
Te explico, para sacar la resistencia de un LED lo que tenes que hacer es:
R = (alimentacion-alimentacion de un led)/corriente de leds
R = (9-1.8)/20mA
R = 360ohms

La resistencia se saca haciendo la cuenta para un solo led, es decir vos estabas sacando para los 4 (4*1.8) y en realidad se saca para una sola
Tendrias que conseguir una resistencia de unos 390ohms que es la que se vende comunmente, obviamente esto es para cada LED...

Corrijanme si me equivoco.
 
Última edición:
Hola.

La resistencia de 1.2K es para no usar mucha corriente y así la batería tiene más tiempo de duración.

Si ya tienes la placa, sólo ármala y según como trabaje el circuito, haces las modificaciones que mejor te parezca.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

El Livewire no simula bien el oscilador a transistores.
Mira este cicuito. Transistor Oscillator.lvw, en(C:\Archivos de programa\New Wave Concepts\LiveWire\Examples\Electronics)

Chao.
elaficionado.
 
Hola quiero aportar algo:LOL: jajaj se que el titulo dice sin integrado pero bueno:rolleyes:......
usa un 555 y un par de transitores .:cool:... lo simule en livewire y funciona :unsure:... pero no se en la realidad :rolleyes:si lo hara ..... es vienvenida la critica o las sugerencias ;)... todo es bueno........
:)
 

Adjuntos

  • corazon.JPG
    corazon.JPG
    66.3 KB · Visitas: 100
chicos ya tengo andando mi corazon con exito y con led de 5mm... anda muy lindo... todo en una plaquita de 7x7 usando el circuito que aparece en la pagina anterior pero con pcb propio...
tengo el pcb si lo quieren avisen... saludos...
 
chicos ya tengo andando mi corazon con exito y con led de 5mm... anda muy lindo... todo en una plaquita de 7x7 usando el circuito que aparece en la pagina anterior pero con pcb propio...
tengo el pcb si lo quieren avisen... saludos...

Suerte con tu corazon cuidado y se te para y chao vida ataque cardiaco:D:D:D:D

PD. sube la iformacion que aca todo aporte es bien recibido
 
Última edición:
ahi dejo las imagenes... estan para hacer por el metodo de la plancha... el tamaño de la placa es de 7x7 espero les sirva...
Tambien les dejo un videito... suerteeeee

saludos...
 

Adjuntos

  • PCB.rar
    565.5 KB · Visitas: 187
  • DSCN0973.rar
    1.3 MB · Visitas: 149
Atrás
Arriba