Como hacer un detector de codigos digitales

Hola, la verdad que estoy bastante perdido con un aparato k tengo k hacer y no tengo ni idea de como ni por donde empezar.

Explicare lo k intento hacer, aver si alguien tiene alguna idea.

Tengo una regleta con 10 pares de telefono, lo ke me gustaria es poder comprobar a k par de la regleta se corresponde cada cable de forma automatica. lo que yo abia pensado era:

Por un lado insertar un codigo binario a un cable, y por el otro lado tener un circuito con 4 displays donde me indicara ese codigo.

Ahora bien no tngo ni idea del circuito para conseguir meter a cada cable una señal digital diferente, ya sea en binario o decimal. Y todavia tengo menos idea como hacer el circuito del otro lado, el que tendria k hacer para conseguir ver en un display el codigo que le metido en un principio.

Hay otro problema añadido y es k los saltos de voltaje entre diferentes codigos digitales deberian ser lo mas grandes posibles, dado k los cables son muy finos y de muy diversas longitudes, lo k podria crear algunos cambios en el diseño del circuito a realizar.

Me parece k es muy complicado por no decir imposible, que llegue a ver el montaje exo y funcionando, pero al menos no sera pk no lo intentare, y si tengo la ayuda de gente ke sepa mas k yo mejor todavia.

Muchas Gracias de Antemano.

Saludos
 
El concejo inicial que te doy es que primero y antes que pensar en enviar codigos digitales o algo por el estilo, tienes que pensar primero sobre el papel para planear como quieres exactamente que funcione tu equipo.

la partede identificacion del cable se me ocurre que podria ser muy util para tu proyecto que conozcas o estudies el integrado generador de tono DTMF que es el mismo integrado que utilzan los telefonos , Recuerda que cuando tu pulsas un numero, tiene un tono. esto es capturado por la central telefonica del DTMF y asi sabe que numero fue el que presionaste.

POR LO TANTO...... podrias utilizar de esos mismos integrados y no tendrias problema con la longitud del cable. Los integrados son de muy facil consecucion , baratos y super versatiles y sencillos de manejar y lo mas importante son superinmunes al ruido electrico.


Una vez ya sabes como identificar cualquier tono, entonces podrias planificar si deseas utilizar varios tonos a la vez o uno y multiplexarlo y asi ir identificando cable por cable en milisegundos.
 
Atrás
Arriba