como hacer un microcontrolador con pantalla?

hola a todos,quisiera saber como hacer un aparato con un pic q cuando presione un boton en la pequeña pantalla me aparezca una imagen puede ser un circulo o un cuadrado etc.
gracias
recuerden q cuando pulse un botn del integrado en la pantallita me aparezca cierta imagen.

si alguien sabe como hacerlo le agradeceria mucho:)
 
Definí "Pantallita"
¿que pic?

lo estás dejando muy al aire, ¿es tu primera vez con microcontroladores?
si es asi mejor lee algun tutorial primero, porque lo que estas pidiendo, dependiendo de que pantalla sea, no es nada fácil

aparte..¿un boton del integrado?.
 
bueno listo,este es el asunto quiero hacer un microcontrolador con dos botones y una pantalla lcd de resolucion de 160 x 144 pixeles y q cuando presione el botn ''cuadro'' me aparezca en la pantalla un cuadrado, y cuando presione el boton ''circulo'' aparezca en la pantalla un circulo,el pic puede ser el q uds me quieran recomendar aunq me dijeron que un 16f288 creo .... seria bueno para hacer esto
 
1- el 16f288 no existe
2- vos no queres un "microcontrolador con pantalla", vos queres conectar una pantalla a un microcontrolador
3- ¿que pantalla?, ¿ya la compraste?, tenes que averiguar por lo menos el nombre o codigo de la pantalla, por ejemplo algo como "hitachi 24e44w2" o algo asi, sino poné una foto o algo, porque hay decenas de protocolos diferentes dependiendo del controlador que lleven
 
1.- No puedes hacer un microcontrolador con pantalla, puedes conectar una pantalla a un micro.
2.- Los microcontroladores no tienen botones, puedes conectar un boton a un micro.
3.- Define el tipo de micro y pantalla que quieres usar.
4.- Trata de ser mas conciso en tus preguntas e intenta plantearlas lo mas correctamente posible.

Saludos
 
podiras usar un micro 16f628a y una LCD de 16x2.. y al presionar determinado boton te indique un texto predeterminado... ej.. presionó la letra "a", presionó el número "6" etc..
podrías programar cualquier instrucción de texto o numérica en el LCD.. te sirve???
 
Atrás
Arriba