Bueno... no pretendía desanimar a nadie, pero hacer una pastilla de guitarra no es moco de pavo.
Hacer una Single Coil es más facil como todos sabeis, pero la que realmente anula el ruido es la Humbucker, que consta de dos bobinas en serie desfasadas.
Normalmente se usan de 16K para el puente y de 8K para el mastil.
Esto se debe a que las pastillas de menos espiras suelen ganar agudos respecto a las de mas espiras.
En cambio, hay series tipo Gibson que en su juego ponen dos de iguales de 7.4K, todas Humbucker.
Yo empecé haciendo un molde de aluminio en el que inyectaba cola caliente y me quedaban los tornillos ya puestos en medio. Luego bobinaba con hilo de cobre esmaltado de 0.06mm hasta hacer 3.7K por bobina. Las juntaba en serie y me quedaba en 7.4K como las Gibson Classic de 57'.
Hice una plataforma para bobinar (de la que no he querido hacer fotos porque esta muy oxidada), en la que fijaba un taladro con un regulador de tensión.
Tambien puse una guia que movía el hilo de un lado a otro accionada por un motorcillo y unos relés para invertir el giro, y un contador de vueltas que saqué de un radiocassete.
Lo malo de bobinar así, es que el hilo se rompe mucho y hay que ir soldando cada dos por tres.
Además, hay que hacerlo muuuy lento.
Luego se me ocurrió la idea de hacer pequeñas bobinas en serie, como muestro en las fotos... y funcionó. Pero da mucho trabajo!
En fin... una odisea lo de hacer pastillas.
Adjunto fotos de las pickups acabadas, de las tapas de madera, de una bobina suelta de las 12 que lleva, del molde de aluminio y para acabar... de la pastilla HotRails que tanto me gusta y que solo vale 7 dólares americanos.
Perdón por el rollo, pero me puse nostálgico!
Hablaría y hablaría.....

Un saludo.