Como hacer un Ohmetro

al guien me puede explicar lo que esta encerrado en el circulo y una preginta no podria usar inversores en las 3 compuertas de 7400 y otra preguanta de que valor son los capacitores y si se pueden usar electroliticos
se los agradeseria mucho
perdon por sonar un poco bulgar ¡bueno eso digo yo que asi sono !
 

Adjuntos

  • ohmetrodigital1_755.gif
    ohmetrodigital1_755.gif
    15.5 KB · Visitas: 403
si lees la parte inferior del esquema tenes resuelta la ultima pregunta.

lo q rodea tu circulo es una resistencia variable, potenciometro, preset, dependiendo del uso q le des.

simplemente es una resistencia con 3 terminales, vos tenes q usar solo el 1ero y el 2do, el otro queda libre. de esta manera podes variar la resistencia en esa etapa del circuito para ajustar la medición.
 
Hola.
Acerca del 7400, si se puede usar inversores, pero, por qué usar otro circuito integrado de inversores si puedes usar el 7400 como inversor, como puedes ver haciendo esto no aumenta el espacio y menos costo.
He visto un circuito similar hace mucho tiempo atrás, que tenía toda la explicación del funcionamiento del circuito, de donde hallaste este circuito, imagino que allí debe estar explicado su funcionamiento.


Chao.
elaficionado.
 
Buenos, dias, tarde o noches compañeros de esta gran comunidad, he estado buscando igual que el autor de este tema un ohmetro digital y al parecer es el unico que he encontrado, pero he tenido muchos problemas al querer simularlo, alguien ya ha podido realizar este circuito?
Espero su respuesta con ansias
y gracias de antemano!

Agrego la simulacion en proteus, espero y me puedan decir que estoy haciendo mal, gracias por su atencion
 

Adjuntos

  • ohmetro.rar
    21.5 KB · Visitas: 145
Última edición:
Hola Kostefime

Seguramente tomaste el circuito de las imágenes que están en los mensajes #6 y #21 y lo armaste en el ISIS de Proteus.

A esos circuitos, si te fijas, les falta una batería o un voltaje de polarización para que funcionen, lo mismo que a tu circuito.

Supongo que ya has analizado esos circuitos y sabes para qué son los osciladores formados con los 555’s.
Te recomiendo que primero hagas funcionar esos osciladores para que puedas continuar con tu proyecto.

Verifica su funcionamiento con el osciloscopio.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Osciladores.jpg
    Osciladores.jpg
    189 KB · Visitas: 72
  • Osciladores.zip
    17.3 KB · Visitas: 46
Hola MrCarlos, gracias por su pronta respuesta

ayer estaba viendo exactamente ese parte del diagrama, gracias por el tip, traatre de ver si ese es el problema que tengo; y una duda Mrcarlos, ayer igual estuve buscando otras maneras de hacer el Ohmetro, y encontre que hay una manera posible de que con el icl 7107 se puede hacer, usted tiene alguna idea de como plantearlo? he visto que de ese icl se hace un amperimetro y segun usando al ley de ohm uno puede modificar el amperimetro para que el rsultado que te muestre en los displyas sea el de las resitencias.
 
Hola Kostefime

La forma de medir una resistencia es aplicarle una corriente constante y medir la caída de tensión en ella.
Así que tendrías que diseñar un generador de corriente constante de varios rangos.
Por ejemplo:
Para medir resistencia iguales o menores de 10 Ohms serían 100 miliampers.
Para medir resistencia iguales o menores de 100 Ohms serían 10 miliampers.
Para medir resistencias iguales o menores de 1000 Ohms serían 1 miliamper.
Etc.

El ICL7107 se diseñaría, como Voltímetro, para un rango de 1 V. el cual mediría la caída de voltaje en la resistencia.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba