Como hacer un programador eeprom

Hola a todos, me gustaria que me ayuden con un diagrama esquematico con sus respectivos valores para la creacion de un programador eeprom. Si hay como hacerlo .. ayudeme con esto


Gracias

KDOG
 
Última edición por un moderador:
Me interesa ese tema de los programadores de EEPROM. Estoy tratando de lograr uno para 49lf004a o 49lf002a, con su respectivo soft. para programarlas, pero no logro encontrar el diagrama ni el soft adecuado para ese chip. Necesito ayuda.
Gracias de antemano.
:unsure:
 
Hola compañeros del foro, necesito si pueden un circuito para poder leer y escribir las antiguas BIOS de la placas de PC que eran EEPROM del tipo PLCC de 32 pines, es para tratar de reparar una computadora que tiene el firmware corrupto.
 
Te diría que compres uno chino pero seguramente no podrás.

Ese tipo de programadores necesitan "un cierto protocolo" de escritura y lo mas normal sería implementarlo en un microcontrolador.
 
Tírame una mano con eso, acá en cuba no tengo acceso a nada de eso, pero si me explicas como lograrlo, por favor sin microcontroladores yo puedo lograrlo.
 
Sin microcontroladores es imposible prácticamente.

Puedes buscar el datasheet de la eeprom que suele ser una 29C0040 o algo así, lo he puesto de memoria, que son de 256kB o 512kB según el caso, hay que ver tu referencia.

Se podría poniendo unos latches en el puerto paralelo y haciendo el software... porque programar 256kB con interruptores, así como que no.

Básicamente se escriben como cualquier otra memoria solo que por seguridad tienen una secuencia rara para confirmar la escritura que consiste en escribir una determinada trama de bytes en un orden concreto.

He usado alguna reciclada para algún proyecto, pero usando un programador usb de los chinos.
Estudié como programarla con un z80 pero no llegué a implementarlo, no es sencillo porque se suelen grabar en páginas de 64kB que suele ser mas de lo que alcanza cualquier microcontrolador o microprocesador sin paginar...

La idea sería volcar 64kB de datos en una RAM y de ahi copiarlos a una página de la EEPROM y hacer la secuencia de programación para confirmarlo. Después repetir el proceso con otra página de la memoria...



Que yo sepa esas EEPROM no se pueden progamar por SPI lo que simplificaría mucho el interface.

Busca información, me suena que hay gente que... arrancaba el PC con una EEPROM buena, y estando el PC encendido, cambiaba el chip y ejecutaba la aplicación de actualización de la BIOS...
Me suena haberlo leído, pero es un proceso quasisuicida en el que podrías perder otra EEPROM.
 
Última edición:
Yo lo hacía , probaba hasta que encontraba un Bios que hiciera funcionar algún medio (disquette , USB o disco rígido) , además del teclado.

Entonces preparaba todo , que el medio fuera booteable y con los archivos necesarios para el upgrade , encendía con ese Bios , lo quitaba y reemplazaba por el que quedaría definitivamente y lo actualizaba.
 
Hola compañeros del foro, necesito si pueden un circuito para poder leer y escribir las antiguas BIOS de la placas de PC que eran EEPROM del tipo PLCC de 32 pines, es para tratar de reparar una computadora que tiene el firmware corrupto.

Hola:

El que te lo graba seguro son estos dos.

TL866A:
c3bbe3dd-fa1f-4178-8d9e-d310a3a1752a.jpg

http://www.autoelectric.cn/en/tl866_main.html

Y el Willem Programmer.

Saludos.
 
Atrás
Arriba