Como hacer un pulsador digital para inyectores de autos

Hola el pulsador digital se utiliza en el campo del mantenimiento de inyectores de los autos.
El funcionamiento que debe tener este circuito es el siguiente: tiene un reloj que cuenta desde 15 segundos hacia atrás hasta llegar a 0 y al mismo tiempo que va contacto por otro lado sale unos pulsos de menos de un segundo, como medio segundo +/- y cuando el reloj llega a cero deja de mandar pulsos.

Nota: El reloj cuenta 15 segundos y al mismo tiempo manda los pulsos, al cable que me envía los pulsos de corriente de 12 voltios dc como en intermitente, si se le puede poner un potenciómetro a el tiempo de los pulsos de 12 v dc mucho mejor, muchas gracias por su colaboración es de gran ayuda para mí.
GRACIAS PARCERITOS
 
Que conocimientos tienes de electronica?
Que material dispones, soldador,tester, protoboar?

Los pulsos de cuantos iamperios hablamos?
Como debe ponerse en marcha?
por que 15 y no 16?
 
hola
De electrónica se lo básico, no tengo mucho conocimiento en digital, le entiendo mas electricidad automotriz, los materiales los tengo todos por eso no tengo problema
Los pulsos son en 12 voltios dc y con unos 1200 miliamperios. También podría ser 16 segundos solo, el inyector va conectado a un tanque de combustible con cierta precion de aire y cuando lo pone uno a trabajar con los pulsos bota una cantidad determinada de combustible este es el mismo funcionamiento que tiene en el motor del auto y se y según el tiempo que que dure botando combustible se va midiendo en mililitros por medio una probeta para saber que tanto es el consumo de combustible.
 
Bien se puede hacer algo muy sencillo, con un 4060 y un pulsador y transistor, si las cosas van bien el miercoles te pongo un esquema funcional.

El inyector esta conectado a masa? el inyector utiliza el chasis del coche o tiene 2 cables separados y aislados respeto masa.

Debe ser lo general no hagamos un diseño exclusivo.
 
Hola, aqui te dejo un diagrama que espero que te sirva de un pulsador que hice hace algún tiempo, dura 10 segundos encendido con un ancho de pulso de 2ms a 15 Hz. De igual foma se puede modificar el tiempo a tus necesidades.

Saludos!
 

Adjuntos

  • pulsador_de_inyectores_420.jpg
    pulsador_de_inyectores_420.jpg
    53.5 KB · Visitas: 2,837
Eso lo puedes modificar en el primer 555 que esta configurado como monostable con la fórmula:

T=1.1(R1C1)

Donde R1 es RA en el diagrama y C1 es C (en el primer 555)
T= tiempo que deseas.

Saludos
 
este te garantiza un numero exacto de pulsos independientemente del tiempo cosa que no pasa con el 555 que se deben trimar conjuntamente.


Que os parece este diseño, ojo no esta probado

El corazon es el 4060,R1,R3;C2 son los responsables de la frecuencia de conteo.

La idea es la siguiente,
ahora falta comprobar que solo de esos pulsos y que se pare.

el integrado es muuu barato
 

Adjuntos

  • project_0001_103.jpg
    project_0001_103.jpg
    108.4 KB · Visitas: 1,782
Aquí me conseguí esto funciona muy bien ya lo hice solo me falta reemplazar el potenciómetro por un swichs con el que pueda programar 5 pulsos diferentes y ponerle display
 

Adjuntos

  • pulsador_1_478.jpg
    pulsador_1_478.jpg
    99.9 KB · Visitas: 1,885
amigo robinson, me tome la libertad de publicar tu circuito en otro foro, donde los colegas tambien solicitaban un pulsador para inyectores.
despues de analizarlo, el colega jean costelo le introdujo algunas modificaciones quedando el circuito electrico de esta manera:
 

Adjuntos

  • pulsador_corrigido_138.jpg
    pulsador_corrigido_138.jpg
    50.4 KB · Visitas: 3,654
Gracias por el datico boy a hacerle las modificaciones a el que tengo, le recomiendo si encuentras como adicionarle el display para ver los pulsos por segundo podia ser 15 segundos contando desde 15-0 segundos y pare.
Donde publico el circuito, seria bueno echale una mirada a ese foro de pronto aya algo interesante gracias.
 
Que tal como les va pues bueno yo soy nuevo en el foro y tengo pocos conocimientos de electronica pero estoy interesado en su pulsador y bueno mi opinion seria que se pudieran poner los 4 inyectores en el pulsador para asi medir en probetas como estan funcionando y tenerlo como laboratorio. No se como pudiera ser posible yo pensaba igual en hacer el circuito con el 555 y el transistor que usan ustedes pero no se que posibilidad habria o no se si se pueda que estos pulsos entraran a un CI yo pensaba en un multiplaxor para poder sacar el mismo pulso para los 4 inyectores por favor dejenme saber si se puede hacer o no es correcto gracias.
 
disculpen q reviva este post.. soy nuevo , me estoy iniciando en el tema soy de argentina.
arme el circuito y funciona! pero al rato de estar encendido se quema el Tip31c , mi pregunta es por cual lo puedo reemplazar para q soporte mas? el problema puede ser q no aguante la frecuencia?
Pd: lo probe con un inyector de mono-punto q su impedancia ronda en los 2 ohms
 
jonidf dijo:
disculpen q reviva este post.. soy nuevo , me estoy iniciando en el tema soy de argentina.
arme el circuito y funciona! pero al rato de estar encendido se quema el Tip31c ,......
Mira si tienes bien conectado el transistor BU426A, si tienes invertido Colector con Emisor (Por ejemplo) el circuito trabaja, pero el que hace el esfuerzo es el TIP31 y a la larga se quema por sobre consumo sobre el TIP31
 
Hola a todos esta muy interesante este tema la verdad tengo nociones muy basicas, me gustaria saber que significa la flecha que tiene la resistencia de 1mohm y el capacitor que voltaje y farads debe de tener gracias a todos
 
Atrás
Arriba