Como hacer un reset a dispositivo

Hola a todos!
Antes que todo, les cuento que soy un newbie total con respecto a la electrónica y solo tengo nociones muy básicas de esta materia. He estado trabajando con un arduino y no he tenido mayores problemas... hasta ahora. Les paso a contar:
Configure mal un circuito, y las instrucciones para resetearlo, son las siguientes:
Código:
Mode Select – If MSEL is held LOW for more than 5
seconds during runtime, iChip performs a software
reset and restarts in Rescue mode.
Lo que yo entiendo es que al pin correspondiente (MSEL), hay que "ponerle" un cero. Probé un código con el arduino el cual me permitía poner un LOW o un HIGH a algún pin... pero no me funciono el reset en mi dispositivo.
¿Como harían ustedes el reset según las instrucciones dadas?
Muchas gracias por cualquier orientación.
Saludos!
Roberto
 
eso se hace con un condensador una resistencia y un diodo

si quieres hacer un reset por cero colocas el positivo del condensador en la patilla del reset y el negativo a masa.
la resistencia la colocas del positivo a la patilla del reset.
esto te genera un valor de cero al colocar la alimentacion del reset. el tiempo aproximado del valor es R x C _(si norecuerdo mal) todo dependerá de los valores de tension del reset (valor de tensión máx.en que ve el reset)
El diodo lo colocas en paralelo a la resistencia (la posición te la dejo que la deduzcas) para la descarga rápida del condensador en caso de corte de la tensión)
Saludos

Pd creo que si buscas por el foro ya se trató el tema.
 
Muchas gracias por la respuesta. Pasa que no se me ocurrio como buscar este tema en el foro... ¿como seria la idea genérica de esto? o dicho de otra manera, ¿cuales son los keyword para encontrar más acerca de este tema?
Saludos!
Roberto
 
En el datasheet del integrado a resetear tendrás la tensión de reset mínima.
Para calcular el valor de los componentes (el diodo te vale casi cualquiera) el RC y no falla
El condensador se considera cargado a los 5 taud. en el primero se carga el 63% de su capacidad.
Si de la formulita Carga = a la Resistencia por el condensador , coloca uno de los valores (el condensador en faradios) coloca el tiemepo (en segundos) y despeja la resistencia (te dará el valor en ohmios)

Saludos
 

Adjuntos

  • reset_169.jpg
    reset_169.jpg
    24 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba