Como hacer un sistema de control de sopladores

hola que tal un saludo antes que nada pero espero me puedan ayudar tengo que hacer un proyecto de control del valvulas el cual consiste tengo 8 valvulas las cuales simulare con leds la cuestion esta aqui tiene k aver tiempo de encendido y apagado por ejemplo

1 led encendido 3seg off 2seg /2 led 3 seg on y 2seg off/ 3 led igual y asi hasta llegar al 7mo led el 8 con un opto-triac a un foco de 110 v

tambien tengo que manipular el tiempo de on y off de cada led

solo que no c como empezar ya que no puedo usar pic
 
con circuito integrado 555 cada led y potenciometros de calibracion para los tiempos que quieras............
lo que no entiendo es porque no lo puedes hacer con un pic.

suerte
 
"con circuito integrado 555 cada led y potenciometros de calibracion para los tiempos que quieras"
Potenciometros para que? no entiendo que es lo que queres hacer... hace un esquema y subilo.

Por que con un pic no?
Usa un 4017 de ultima....
 
que tal es lo k investigando y despues de mucho leer se e a venido ala mente un 555 astable con el contador de ddecadas 4017 pero el problema es como controlar el ancho de baja y el ancho de alta pic no puedo usar ya que esa es la indicacion de maestro io tampoco entiendo el por que pero es la primera regla del proyecto

y para el chavo
con circuito integrado 555 cada led y potenciometros de calibracion para los tiempos que quieras
no entendi muy bien tendras algun diagrama k me puedas proporcionar saludos
 
Porq tu profe te quiere complicar por eso no quiere pics. Ademas es para que pienses en otros caminos para lograr tu objetivo.
No entendi muy bien la secuencia que queres :D
 
see ya c ake profe pero bueno la secuencia es el primer led debe durar 3 segundos en on y luego 3 en off al termino de esos tres segundos de off debe de prender el segundo led 3 seg en on y 3 seg en off al termino de 3 segundos en off prende el 3 led y asi hasta llegar al 7mo led por que el octavp va aun opto triac a un foco de 110v cuando acabe la secuancia de 8 leds debe de parar hasta k le de start de nuevo el estar pensaba darselo con un switch en la pata 2 del timer pero aun estoy en pruebas saludos
 
a eso ya es otra cosa de lo que inicialmente habias planteado.

eso se hace con un registro de desplazamiento universal como el 74194, puedes poner dos en cascada para tener los 8 que necesitas. llee o baja el datasheet y estudialo , el te hace exactamente lo que estas buscando. el tiempo de encendido y de apagado lo determinara el reloj que le inyectes o le pongas al registro de desplazamiento y eso lo cuadras con un Rc resistencia condensador.

chao
 
mmm ok , bueno en ese caso puedes usar 555 configurados a ciertas frecuencias y combinarlos con 7490 , que son divisores de frecuencia , lo que tienes q es hacer es dibujar la secuencia de los led y la duracion de encendido y apagado ,alli empiezas a atcarlo , te sugiero q por lo menos empiezes con el led1 a parte y despues vas acoplando el resto
 
hola que tal abia pensado en configurar el timer en astable con onda simetrica y de ahi usar el cd4017 k es un contador de decadas crees k pueda funcionar asi
 
oasea k durara prendido el tiempo k este en alta cuando este en baja se apagara no?



.
.
.
.
.
.
.
.
.
bueno despues de batallar por fin me quedo ahora solo tengo que profgrmar los tiempos alguien sabe como se hace estoi en el timer alguna sugerencia
 
yo tengo pendiente el mismo proyecto que tu
logre hacerlo con un 555 pero con un solo potenciometro
pero me comentan que debo hacerlo con 2 potenciometros dicho reloj
para poder controlar baja y alta
si alguien sabe como puedo controlar esos tiempos
se los agradeceria mucho
 
alguien sabe cual moc usar y cual triac
para poder hacer que prenda el foco de 110 volts
yo puse un moc 3041 y un triac 2n6071ag
y utilize dos resistencias de 330
y pues no me prende el foco
tengo entendido que en este proyecto prenden los primeros 7 leds y despues el foco
pero nomas no quiere
 
Atrás
Arriba