Como hago para saber que microcontroladores son ?

Hola. Hace poco le saqué el vigía a la camioneta de mi abuelo porque hace rato que no se usaba y encontré en el vigía 3 integrados a los cuales el fabricante del vigía (de Industria Argentina) les borró los códigos de la cápsula. Entonces no puedo reconocer que son. Dos de ellos tenían conectado un cristal cada uno, asique me supongo que serán microcontroladores. Por eso me interesan. Parecen bastante potentes por el tamaño.

Los enchufé en el Pickit2, versión Moyano dixit y no los reconoció. Alguien me aporta alguna idea de como poder darme cuenta aunque sea de la marca: Freescale?? National???. Aca pongo una foto. Gracias :
 

Adjuntos

  • R1.JPG
    R1.JPG
    76.7 KB · Visitas: 40
En la época que hacía espionaje llegábamos a leer el código de los integrados que habían sido "raspados" pasando por la cápsula un trapo, ligeramente húmedo con nafta (Gasolina) esta se seca sobre la cápsula a distintos tiempos donde estuvo escrito que donde no lo fue, mirando el contraste se puede llegar a observar algo.
 
En la época que hacía espionaje llegábamos a leer el código de los integrados que habían sido "raspados" pasando por la cápsula un trapo, ligeramente húmedo con nafta (Gasolina) esta se seca sobre la cápsula a distintos tiempos donde estuvo escrito que donde no lo fue, mirando el contraste se puede llegar a observar algo.
Yo uso una versión 100% natural de este método. Me paso el dedo por la nariz (por fuera :)) de manera que se impregne con un poco de grasitud y después lo paso por el integrado.
 
El animalito este parece que le pasó una piedra esmeril. Está demasiado gastado. Mi pregunta venía por el lado de reconocerlo electricamente a travez de sus pines.
 
necesitarias revisar en la placa las pistas y a donde van cada una... sobretodo encontrar las pistas de alimentacion, oscilador, reset y datos, y despues comparar ese diagrama contra los micros mas tipicos en el mercado, con un poco de suerte se puede identificar la familia y la marca general, pero no creo que se pueda identificar el modelo especifico....
 
Foso

De COLVEN (Vigia) he visto uno alguna vez que usaba Micro's Microchip, de SISELCO también he visto pero con Micro's Motorola.

Espero haber sido de ayuda. JuanKa.-
 
El animalito este parece que le pasó una piedra esmeril. Está demasiado gastado. Mi pregunta venía por el lado de reconocerlo electricamente a travez de sus pines.
Primero tratá de ubicar la placa en el tiempo (de que años) para buscar el pinout de los candidatos.
Con eso vas comparando si se corresponden con la placa (alimentación, buses,reloj...)

Vigía tiene unos cuantos años, pueden haber arrancado hasta con el 6802 :).
 
El vigia te avisa de sobrecalentamiento, nivel bajo de aceite, etc. Gracias por sus respuestas. De microchip seguro no son, ya los he probado. Voy a ver si busco info de freescale. Saludos a todos
 
Hola de nuevo. Analicé los circuitos del vigía y veo que los microcontroladores tienen la disposición de pines que tienen los Pic. Los pines que busqué son los del oscilador y la alimentación (Vdd y Vss). Osea que son 4 pines que coinciden con los Pic.

El tema es que los probé en dos programadores de Micrichip y ninguno los reconoce. Uno de ellos es el pickit 2 casero que ya está recontra probado y anda bien. El otro es mas viejo pero siempre me reconoció los Pics. Asique no se que pensar.
 
Atrás
Arriba