como identificar las patillas de un JFET con el multimetro

Hola!! Tengo una gran duda! Como puedo distinguir con el multimetro cual de las patillas es G, D o S?? Muchas gracias!!
 
NO lo puedes hacer con un multimetro, un fet es una fuente de corriente controlada por tension, las tenes que sacar de la hoja de datos o armando en la protoboard un circuito de prueba, fijate que por ahi debe andar dando vueltas algun medidor de fets.
 
Entre D y S deberias medir una resistencia muy baja, el problema es que teoricamente no existe diferencia entre ambas por lo que cualquiera podria actuar como D o S, sin embargo en la practica esto no es tan asi, ya que en la fabricacion, se producen de tal manera que se destaquen las propiedades necesarias para cada uno, asi que hay alguna diferencia, la que no se decirte como se podria medir. Y el G basicamente formaria una union p-n con alguna de las otras dos, asi que la podrias medir como si de un diodo se tratara.
Mirate este link :http://www.mikrocontroller.net/articles/AVR-Transistortester
El tipo hizo un instrumento que le indica cual es cada pata del transistor, no se como lo logro porque no lo lei, y no se me ocurre, seguramente de ahi puedas sacar algo en concreto.
 
Atrás
Arriba