Como identificar + y - en conector de alimentacion Notebool Packard Bell

Hola gente, soy nuevo en este foro y ando buscando alguna ayuda. El tema es que un conocido me dejo su notebook para instalarle un antivirus, hacer un defrag y algunas cosas mas, entre esas cosas mas, conseguir y colocar el conector (plug) que tiene la fuente para alimentar la notebook. Si, por algun motivo no tiene la ficha. Ya estuve buscando ayuda en Packard Bell y me dijeron que el modelo era obsoleto y no tenian detalles al respecto.

El equipo en cuestion es una notebook Packard Bell EasyNote (MX36 ó PB90) En definitiva, lo que necesito saber es cual es el positivo de la ficha, si el pin interior o el exterior. Por logica y por algunas otras fuentes que mire, el + es el pin interior, pero queria tener alguna confirmacion antes de soldar el conector.

Desde ya muchas gracias!!
Gustavo
 
Última edición:
Si no tienes forma de saber cómo es la polaridad del conector, puedes mirar esta página:

http://ignaciocarranza.galeon.com

casi al principio, donde dice "Si quieres conectar un aparato y no lo quieres quemar"

Ahí dice cómo conectar cuando no sabes cómo es la polaridad y una vez que hagas esa prueba, podrás poner tu conector correctamente.

Espero que nos digas si te funcionó.

Saludos
 
Si no tienes forma de saber cómo es la polaridad del conector, puedes mirar esta página:

http://ignaciocarranza.galeon.com

casi al principio, donde dice "Si quieres conectar un aparato y no lo quieres quemar"

Ahí dice cómo conectar cuando no sabes cómo es la polaridad y una vez que hagas esa prueba, podrás poner tu conector correctamente.

Espero que nos digas si te funcionó.

Saludos

Muchas gracias por la ayuda!! A primera hora consigo el conector y hago la prueba. Luego comento como me fue. Gracias
 
Hola zaiz, te comento. Ya compre el conector e hice la prueba del diodo, en el primer intento funciono sin problemas, asi que no quise investigar mas y lo conecte de esa forma. El positivo en el pin del centro. Muchas gracias por la ayuda!!
 
Qué bueno gus62, perfecto!! Fue un placer.

Muy bien, si quieres puedes dejar el diodo puesto para que quede protegido contra polaridad inversa o si ya no hay riesgo de que se cambie, puedes quitar el diodo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba