Como identifico en donde esta el corto en mi circuito?

Hola, estoy haciendo un proyecto y tengo un cablerio es una maqueta con focos de neon que prenden a 120v, conecto la clavija y se quema el fusible, como identifico, en donde esta el error en mis cables?
gracias
 
Pues "con mucho cuidado", no te queda otra que ir desconectando por secciones.
¿El fusible está correctamente dimensionado?
Usa una lámpara serie mientras encuentras la avería para no gastar mil fusibles.
 
Antes que nada hace un diagrama,sobre todas las conecciones..si no te entendes vos es muy dificil que otros puedan entenderte.
Si salta el fusible no lo vuelvas a prender porque magicamente no se soluciona nada,subi el diagrama con todas las especificaciones que puedas y despues seguimos ;)
 
El circuito ya funcionaba antes de moverle algunas cosas, por lo tanto el esquema no esta mal
el fusible tampoco se quemaba antes, voy a hacer lo que me dice scooter pero a que se refiere con usar una lampara serie para no malgastar fusibles?
 
A cualquier aparato en pruebas se le coloca una lámpara en serie de potencia bastante mayor a la del circuito a probar y de tensión la nominal de la red.
Si todo va bien la lámpara se encenderá tenuemente y dejará (casi)toda la tensión al circuito que estamos probando y este funcionará con normalidad.
Si el circuito de prueba está cortocircuitado la lámpara se encenderá al 100% pero no saltará ningún fusible.
 
Atrás
Arriba