Como manejar puerto paralelo y serie con JAVA?

lastmait dijo:
ok gracias me sale este error:
unable to access jarfile rs232

Y donde está ese archivo jar? Tenes que buscarlo y ponerlo en el directorio desde donde estas ejecutando el comando.
Y cuando lo ejecutes a mano, tenes que hacer java -jar el_nombre_de_tu_jar.jar o darle doble click al jar desde el explorador de windows (si es que usas windows).
No te debe aparecer ningún error,....para empezar...

Saludos!
 
Hola, disculpa no tendrás algún código para manipuar aparatos electrodomésticos en java por medio del puerto paralelo? estoy trabajando en un proyecto de electrónica y tengo que manipular estos aparatos mediante este puerto.
Atte. ulises112000arrobayahoo.com.mx
 
Hola compañeros...........necesito hacer la una conexión serial usando un programa llamado Eclipse el cual utiliza java para esto........el problema es que he conseguido muchos tutoriales de eclipse, pero ninguno me explica como hacer la comunicación serial........si alguien ha trabajado con este software y pude colaborarme se lo agradecería.
 
que tal quisiera crear una dll que encienda y apague leds por el puerto serie en visual pero con lenguaje asm para que funcione en java
es decir quiero que el visual solo genere la dll y hacer en ensamblador el manejo de el puerto serie, pero me dijeron que había un error con la intruccion in y out en visual y que no se reconocia, y que para eso debía poner unos macros que me autoricen la manipulacion del puerto ayudenme xfa lo mas pronto posible xfa saludos
edgar
 
Última edición por un moderador:
hola foreros:: tengo un proyecto y quisiera solo una manito, mi proyecto de la universidad es enviar señales de codigo binario a una placa con 4 leds la cual va conectada al puerto lpt y usando el lenguaje de JAVA ya he aplicado algunas informaciones que rescate de este foro pero mi principal problema es como lo programo en java:xd.
Gracias y espero su ayuda...
 
Hola¡¡
Busco desesperadamente el API para comunicacion serial para neat beans pero no la encuentro por la red.
Algunos de uds sabran donde esta. Seria de mucha ayuda.
SAlu2¡¡ Y muchas gracias al que me pueda ayudar.
 
hola alguien sabe como leer datos del puerto paralelo en java, actualmente estoy intentando hacerlo con la libreria javax.comm pero no e encontrado algun metodo apropiado para hacerlo

agradesco su pronta respuesta

à l'avance je vous remercie beaucoup
 
Existen dos librerias externas vastantes utiles para esto.
La primera que corre bien en windows, es el proyecto Giovynet que es la que utilizo,
permite controlar elpuerto serial, y transmitir inclusive por bluetooth.
La pueden descargar directamente de la pagina del autor, inclusive encontraran la documentacion y apis para facilitar su uso.

La segunda corre en windows, pero fue desarrollada mas que todo para entornos linux.
La rxtx comm, que permite manejar los dos, el puerto paralelo y el serial, la documentacion y la libreria se puede descargar tanbien desde la pagina del autor.

En eclipse hacen click derecho en su proyecto y ponen Add External Jar. La buscan y la agregan, luego solo hacen un import en su codigo.

Saludos!
 
Hola:

Estoy por mi cuenta investigando sobre Java y el puerto serie con una interfaz. Haré un buen manual al estilo que hice en el pasado con Visual C# y funciona de maravilla.

Ver manual en Visual C#:
http://electronica-pic.blogspot.com/2008/11/electrnica-pic.html

Ver manual en Visual C++ y Visual Basic .net:
http://electronica-pic.blogspot.com/2009/03/manual-interfaz-vc-y-visual-basic.html

Si es posibel hasta puerto paralelo:
http://electronica-pic.blogspot.com/2010/07/interfaz-puerto-paralelo-lpt.html

Con el primer manual te dará ideas, ya que C# y Java se parecen.


Saludo.
 
Hola k tal. Donde citas descargar de la pagina del autor, existe una aplicacion para descargar y la descarge pero me pide una contraseña para descomprimir si la la tubieras me podrias decir cual es.
 
Hola... estuve viendo mi Pc y encontre un programa q maneja el puerto paraleo y que me sirvio mucho en la facultad para presentar en una materia llamada Fundamentos de Informatica.... No me acuerdo bien de que pagina lo descargue, pero que te sirve te va a servir...Lo puedes modificar con Visual Basic 6.0 o posterior si quieres... Saludos
 

Adjuntos

  • paralelo-full.zip
    117.4 KB · Visitas: 55
Como estan hablando de puerto serie.:apreton:
Alguien me puede sugerir un circuito para sacar +12 y - 12 voltios del puerto com
Nececito alimentar un circuito desde este puerto para multiplexar unas señales..:unsure:
 
Existen circuitos para pc, que se alimentan con el mismo puerto
como programadores de pic y data switch.
Necesito saber como sacara estos voltajes, pues el consumo de corriente es minimo
de 5 a 8 miliamperiios, lo cual el puerto lo puede soportar bastante bien..
 
hola a todos, tengo problemas usando RXTX, me sale arroja error en esta parte del codigo
" CommPort puerto= myCPI.open("puerto serial", 2000); "
y arroja este error:
" Have no file for C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.6.0_23\jre\lib\modules\jdk.boot.jar
Exception in thread "main" gnu.io.PortInUseException: Unknown Application
at gnu.io.CommPortIdentifier.open(CommPortIdentifier.java:467)
at ejem1serial.Main.main(Main.java:28)
Error 0x5 at ..\rxtx\src\termios.c(892): Acceso denegado."
Código:
package ejem1serial;

import gnu.io.CommPort;
import gnu.io.CommPortIdentifier;
import gnu.io.PortInUseException;
import gnu.io.SerialPort;
import gnu.io.UnsupportedCommOperationException;
import java.io.IOException;
import java.io.PrintStream;
import java.util.Enumeration;
import java.util.Scanner;

public class Main {

    
    public static void main(String[] args) throws PortInUseException, IOException, UnsupportedCommOperationException {
        Enumeration comport= CommPortIdentifier.getPortIdentifiers();
        CommPortIdentifier myCPI = null;
        Scanner mySC;
        PrintStream myPS;
        while(comport.hasMoreElements())
        {
            myCPI = (CommPortIdentifier) comport.nextElement();
            if(myCPI.getName().equals("COM3"))
                break;
        }
        CommPort  puerto= myCPI.open("puerto serial", 2000);
        SerialPort mySP= (SerialPort)puerto;
        mySP.setSerialPortParams(9600, SerialPort.DATABITS_8,SerialPort.STOPBITS_1 ,SerialPort.PARITY_NONE );
        mySC= new Scanner(mySP.getInputStream());
        myPS = new PrintStream (mySP.getOutputStream());

        while(!mySC.hasNextInt())
        {
            mySC.close();
            mySC= null;
            mySC= new Scanner(mySP.getInputStream());
    }
        int valor = mySC.nextInt();

        myPS.println("hola");

    }
}


Alguien puede brindarme su ayuda por favor. gracias
 
Atrás
Arriba