como manejo entradas de 110V?

saludos,

estoy trabajando en un proyecto el cual consiste controlar todo el proceso de una cava cuarto (tambien puede controlar fabricadores de hielo).

en este proceso tengo 7 entradas, las cuales provienen de contactos secos de dispositivos tales como:

*prensostatos de presion
*prensostatos de presion de aceite
*supervisor de linea de voltaje
*señal de arranque
*termico de la linea que alimenta al compresor
*termostato de temperatura

estos contactos secos van a travajar con 110Vac o 220Vac 60Hz.

el PIC debe sensar esas entradas, y de acuerdo a la logica del programa debe controlar 6 salidas; donde pienso utilizar un ULN2003A y relay's de 5Vdc para manejar los contactores que controlan las cargas.

necesito ayuda de como puede el PIC sensar esos valores en las entradas de 110Vac o 220Vac sin que se dañe.

se que se pueden conectar directamente pero no se como trabaja....

tambien necesito ayuda con el diseño de la fuente para el pic, ya que este dispositivo sera instalado en un ambiente industrial donde existen muchos picos y bajones de voltaje, voltajes trifasicos de hasta 440Vac 60Hz, es decir, debo diseñar mi circuito con la maxima proteccion posible con respecto a la fuente y el manejo de las entradas.

tambien voy a utilizar un display LCD 2x16, que medidas podria tomar para protejer tambien el display?

por favor cualquier ayuda q me puedan pretar les agradeceria....

y si algun compañero esta interesado le puedo ayudar con este interesante proyecto... utilizo un menu de programacion muy interesante.....
 
optoacopladores.... siempre es la mejor opcion.... o puedes usar resistencias de algun valor elevado (1 o 2 Mohm)
 
pero los optoaccopladores trabajan con Vac? que modelo en especifico me recomiendas?

porfavor me podrias dar mas información, ya que es primera vez que trabajo con estos dispositivos y no conosco del tema... gracias....
 
jesus112233: Prensostatos ??? seran presostatos!.
Si tus sensores te proveen señalizacion a traves de contactos secos estos no tienen tension alguna y solo obran como un simple contacto y asi, los puedes conectar a las entradas del PIC bastando solo ponerles tension y cablearlos a los pines del PIC. Seria muy interesante que postearas las ecuaciones y relaciones logicas de operacion de tu control. Salu2.
 
Atrás
Arriba