Como medir un componente SMD Mosfet dual NP??

Hola amigos como estan?

Les cuento rapido mi caso:

Un dia, uno de mis monitores quizo darse unas vacaciones y decidió no encender mas.

Manos a la obra, lo abri y bueno tenia los tipicos condensadores inflados de 820uF y 330uF.

Al cambiarlo y armar todo de nuevo (se escribe facil pero sii que es trabajoso o.o) vi que el LED titilea con muy poca iluminacion y la placa suena un ligero (tic tic tic).

Busque como loooco en internet y descubri que los SMD de la parte trasera donde estan ubicados los inverter de las lamparas, unos componentes (los SP8M3) siempre tienden a dañarse cuando esos condensadores fallan.

PERO!! Tengo una duda enorrrrrrme!.

Soy de Venezuela y pues aquí esos componentes son imposibles de conseguir (como casi cualquier cosa SMD) y me di la tarea de comprar por AMAZON unos FDS8958A que, comparando los datasheet son casi iguales. De hecho el 8958A tiene mas margen en los voltajes y corriente.

Los SMD de la placa, en todas sus puntas marca en mi multimetro medido en diodo 001, 005, 021 y valores asi. Osea, coloque donde coloque la punta, siempre me da un valor pero eso pues, asi de bajo.

Un amigo me dijo que posiblemente este en corto porque en todas sus puntas me da un valor cuando al colocarlo al contrario, no deberia darme (vamos, es un diodo a todas estas) pero no se.. He querido medir los SMD que me llegaron de AMAZON pero no sé si al hacerlo, los dañe por no saber lo que hago.

Es la primera vez que me toca lidiar con esto de los SMD porque aqui mandar a reparar ese monitor me sale igual a la mitad de uno nuevo pero no puedo darme el gasto economico de adquirir un monitor nuevo ya que bueno, el precio (sip, es increible) esta totalmente prohibitivo (3200BsF uno de 19 pulgadas "normalito para los que conocen la moneda)..

Saludos y muchass gracias!!!
 
no es recomendable que midas cualquier componente directamente en la placa, lo mejor es desoldar y tomar lectura sin conexion.
:)
 
Atrás
Arriba