Como medir un potenciómetro ?

Hola a todos, tengo un grave problema, el cual es que necesito cambiar un potenciometro que no se de que tipo es y de cuanto es. Y me gustaria que algien me dijera como se mide eso con el polimetro y determinar si es lineal o de otro tipo.
El potenciometro es para ajustar el 0 del pitch de un tocadiscos.
Saludos
 
Bueno, lo primero es evaluar si el potenciometro posee alguna nomenclatura(usualmente indican su valor por medio de numeros, si no es asi es mejor que tengas un polimetro(multimetro) a la mano y dependiendo el numero de pines que tenga podemos hacer esto facil. Si son tres, lo usual para medir la resistencia es medir entre los pines de los extremos, si posee cinco, lo común es despreciar los de las esquinas y el del centro y medir en las otras dos. Si no es ninguno de los anteriores, mejor enviame una foto y miramos.
Para determinar si es lineal o logaritimico, se deb revisar la variacion segun la parte movil.
Suerte
 
Bueno pues tiene 3 pines, es pequeñito y es como de metal multimetro si tengo, me han dejau uno de los buenos ademas que usan para arreglar maquinas lo que no se es como se usa. para: capitanp, es un gemini xl-500 II. que se parece bastante al technics pero eso... no es technics D.
 
He medido con el taster pero me da diferente cada vez, 3.70 pico de cuanto es? como hay que poner el potenciometro para medir? al minimo a medias o a tope?.
Saludos y espero ayuda
 
no te puede medir picos si es resistencia es ohms y se mide entre punta sin mover el cursor solo los de las puntas alli tenes de cuanto es el potenciometro y si no da nunca igual es por que estan flojos los contatos en ese caso las puntas del tester apoyalas en el remache de cada punta
 
Hola, acabo de medir la resitencia del potenciomentro de un dvd de mesa y no cumple con los que dicen los manuales. es decir hay el potenciomentro tiene 3 patas: 1 en un extremo y 2 en el extremo opuesto. El manual dice que en la escala de diodos se debe colocar la punta del tester sobre el extremos donde están las 2 patas, lo hice y me dio un valor muy bajísimo de 020 ohms, también puse una punta en 1 extremos y la otra en el puesto igual manera me da valores muy bajisimos. Qué estoy haciendo mal?

Medi a lectora dvd de pc que no lee discos, y para mi sorpresa me da esos valores bajisimos. he probado medir otras lectoras antiguas y si me da valores de 700 ohms pero que hice mal en los primeros casos??=??


Gracias de antemano!
 
que tal foro, me gustaría saber como comprobar el correcto funcionamíento de un potenciómetro, ya que hace poco encontre un que en su circuito original no funcionaba correctamente, para probarlo lo conecte a un led para variar su intencidad a 3,3 v y funciono perfectamente, la duda es que al reemplazar ese potenciómetro en el circuito original, dicho circuito funcionó a la perfección y no se por que para una cosa si sirvio y para la otra no, existe algun método para verificarlos y ver si se encuentra en buen estado?
 
Buenas

Ando buscando un potenciometro de 100k para regular un ventilador de 12v. El caso es que tengo un potenciometro de pc para regular un ventilador que tambien es de 12v. Queria saber si hay alguna manera de que yo pueda saber cuantos K tiene mi potenciometro a ver si puede servirme.

Saludos y gracias
 
El ventilador deberá ser de CC. Entonces debes usar un potenciómetro de alambre de los ohms y los watts necesario para ese ventilador. Si no puedes medirlo es un problema. No se como puedes solucionarlo. Nosotros estamos acostumbrados a medir todo, ya nos hemos olvidado de hacer las cosas sin tester.
 
Atrás
Arriba