Como mejorar la respuesta de frecuencias bajas de una caja china?

Cordial saludos amigos

Lo que ocurre es que tengo unas cabinas Gemini 1504



Carpeted passive loudspeaker
(15″ woofer 300 watts RMS Trapezoid Speaker
1200 watts Peak power
35 Hz to 20 kHz frequency response
High temperature voice coil
11” x 5” Double Piezo horn
Banana & dual 1/4” input jacks
4 ohms impedance

http://geminisound.com/product/gt-1504-passive


El tema es que internamente no tiene espuma esta solo la madera y en cuanto al tubo de sintonia es corto, no se si adicionando espuma o colocando un tubo de sintonia que llegue mas cerca a la pared de la cabina mejore la respuesta de frecuencias bajas o ya esto esta configurado de la mejor manera según su fabricación de Gemini.

Aprecio cualquier consejo y que compartan sus cocimientos al respecto... ...
 
Última edición por un moderador:
Cordial saludos amigos

Lo que ocurre es que tengo unas cabinas Gemini 1504



Carpeted passive loudspeaker
(15″ woofer
300 watts RMS Trapezoid Speaker
1200 watts Peak power
35 Hz to 20 kHz frequency response
High temperature voice coil
11” x 5” Double Piezo horn
Banana & dual 1/4” input jacks
4 ohms impedance

el link es de las especificaciones del fabricante por fa colocar primero

http "dos puntos después" //geminisound.com/product/gt-1504-passive

ya que no me deja pegar el link completo





El tema es que internamente no tiene espuma esta solo la madera y en cuanto al tubo de sintonia es corto, no se si adicionando espuma o colocando un tuvo de sintonia que llegue mas cerca a la pared de la cabina mejore la respuesta de frecuencias bajas o ya esto esta configurado de la mejor manera según su fabricación de Gemini.

Aprecio cualquier consejo y que compartan sus cocimientos al respecto... ...

Mi consejo es que leas sobre teoría y calculo de las cajas bass-reflex

No se agregan o quitan cosas "Porque si"
 
Por los datos tiene un difusor pasivo, por eso no tiene material absorvente, porque si lo tuviera, el difusor pasivo estaría de adorno.
Por otro lado, ¿como has echo para determinar que la respuesta en frecuencia no es la correca????
 
Por los datos tiene un difusor pasivo, por eso no tiene material absorvente, porque si lo tuviera, el difusor pasivo estaría de adorno.
No Panda, lo que dicen las especificaciones es que es un "baffle pasivo", a sea que no incorpora el ampli ni los xovers electrónicos.

Por otro lado, ¿como has echo para determinar que la respuesta en frecuencia no es la correca????
Esa es una muy buena pregunta... :confused: :confused:
 
Buenas )bien venido al foro. Yo tuve la experiencia de usar varias de esas en una taberna, realmente la respuesta en bajos muy pobre, es más si consultas el ´´manual´´, no hay curvas de respuestas, y eso de los 300Wrms, lo desmienten ellos mismos
especifican que el bafle, es de 8Ω, que su potencia es de 175Wrms, que su ´´respuesta´´ en frecuencia es de 40Hz a 20KHz, que la potencia pico es de 700W, detallitos sencillos, que ya en el ruedo.....

resulta que no hablan del parlante, que tiene un recorrido Xmax, muy pequeño, es más cuando llega a los 6mm, las bridas ya estan estiradas por completo, haciendo que tabletee, con bajos profundos a baja potencia, ademas la caja en si es muy pequeña,

http://geminisound.com/wp-content/uploads/2013/01/GT_USERMANUAL_UPDATED.pdf

tuve buena respuesta con los bafles cuando coloqué un refuerzo de bajos y los corté a 200Hz obvio que se salio del presupuesto pero no podia dejar mi reputación mal., en cuanto al trasductor de brillos, deja mucho que desear, pues se le exige demasiado a un parlante de 15´´ pues le toca bancarse los bajos y ademas mucho de los medios ya que el brillo:unsure::unsure:

no supe mas de los bafles hasta que a los tres meses me los trajeron con casi todos los brillos quemados, obvio esos piezoeléctricos(motorola) eran los mismos para todas las versiones y potencias, y tratan que como dije bancarse mucho mas de lo que dan.

Era claro el bafle de ´´marca´´, mas barato del mercado en ese entonces, incluso ya los bafles chinos de ese entonces venían con brillos de mejor calidad y no piezo, eso es otro tema.



Un abrazo

PD. la pregunta que te hicieron es muy importante como descubriste que tenía mala respuesta en bajos.

Obvio que no se necesita todo un laboratorio espacial para darse cuenta, y en especial ese modelo que realmente la respuesta es muy pobre, pero claro que es un poco complicado hacer las medidas correspondientes y a veces es mejor partir desde cero diseñando una caja desde cero que tratar de modificar una existente en especial si es muy pequeña
mira por ejemplo una ya prediseñada para un bafle de 15´´.
https://www.forosdeelectronica.com/f32/diseno-bafle-15-a-3569/#post16039
y eso que va desde 45Hz, para un parlante un poco parecido al que trae la gemini, eso si con Xmax mayor.
el tamaño es de casi el doble
si buscas en el foro veras que el tema es facil de resolver

PD2. Que equipo tienes para moverlos y cual es el uso que les vasa a dar?
 
Última edición:
Atrás
Arriba