Como mido el voltaje de un resonador ceramico de tres pines

Buenas tardes, tengo un circuito donde al medir el cristal de 3 patas, en una pata me da los 8MHz, cuando debería darme 4. Y en la otra, me da 6, 5.44 y valores que oscilan mucho. El circuito no enciende y no logro dar con la falla.
 
Última edición:
¿Con qué instrumento midió los 8 MHz? y ¿cómo conectó el instrumento?

Las indicaciones deben venir hechas sobre un diagrama que muestre el circuito y los puntos de prueba.
 
¿Con qué instrumento midió los 8 MHz? y ¿cómo conectó el instrumento?

Las indicaciones deben venir hechas sobre un diagrama que muestre el circuito y los puntos de prueba.
Dispongo de un multímetro, media en la escala de Hz. La punta negativa al medio y la positiva en cada punto de los laterales por separado. Es la tarjeta de mi lavadora y lo realizó así por no disponer de osciloscopio.
 
Dispongo de un multímetro, media en la escala de Hz. La punta negativa al medio y la positiva en cada punto de los laterales por separado. Es la tarjeta de mi lavadora y lo realizó así por no disponer de osciloscopio.
Hola. Creo que tu multímetro no va medir satisfactoriamente 8 MHz en esa escala, y además no va a poder mostrarte la evolución y la forma de la onda en el tiempo, como lo haría un osciloscopio.
 
No se puede medir asi, y es realidad no es medible sobre el mismo resonador, ya que todo lo que toque una pata, modifica la señal, solo te sirve para saber que esta resonando, y si tenes dudas de la frecuencia, se lo cambia directamente.
Para saber si oscila a la frecuencia, tenes que medir en otro lado del chip, y ver si es una muestra de la frecuencia del resonador, para lo cual se necesita un frecuencimetro o un osciloscopio.
 
!Para si medir correctamente lo nivel y frequencia de oscilación del resonador ceramico cuando andando es inprescindible lo uso de un Osciloscopio de banda pasante Vertical de unos 10MHz minimos y mas lo auxilio de una punta atenuada X10 !
La punta atenuada X 10 tiene alta inpedancia y asi NO carga demasiadamente lo circuito oscilador .
!Suerte en las medidas !
 
Última edición:
Atrás
Arriba