Como mostrar el resultado de un ADC de 8 bits en displays

Qué tal, mi problema considero que es elemental, hice un circuito acondicionador de señal, y me da una salida analógica de 0 a 2 volts, lo que meti a un ADC (con un voltaje de referencia de 5 volts) para que me diera un resultado binario de 0 a 100, que simbolizan los 0 a 100°C, hice esto porque supongo que es más facil que si lo distribuyera de 0 a 255, es decir ocupando los 8 bits.

Bueno la pregunta es: ¿Cómo podría distribuir ese resultado de 00000000 a 01100100, o sea de 0 a 100 en decimal, en 3 displays?

Saludos
 
Tu problema puede solucionarse de dibersas formas, pero todas pasan por utilizar electronoca digital.

Lo primero que has de hacer es definir lo que se llama la tabla de verdad de tu sistema. En ella tendras 8 entradas y 3*7 salidas.

Una vez que definida dicha tabla, se simplifica para obtener las ecuaciones de salida de cada segmento de cada display.

Una vez que tengas las ecuaciones puedes implementarlas utilizando puertas logica a pelo, dispositivos programables tipo GAL o PLD o mediante convertidores ya existentes en el mercado. convertidore BCD-7segmentos. Para utilizar este ultimo sistema es necesario que definir la tabla de verdad para que con tus entradas consigas la salida BCD necesaria.

Si no controlas la electrónica digita busca en internet que no tendras ningun problema para familiarizarte con el proceso ya que es bastante sencillo.
 
Atrás
Arriba