Como multiplicar un voltaje dc?

Hola!!

Tengo una salida digital de 0 a 5V de un micro y lo que yo necesito es obtener una señal de 5 a -5 para poder mover un motor.

Lo que pienso hacer es restarle a la salida -2.5 V y ya despues multiplicar la salida por 2 para asi poder obtener los 5 y -5 V

Como puedo hacer eso??

Saludos!!
Gracias por la ayuda!!
 
Tienes que hacerte una fuente simetrica aparte para mover tu motor, no puedes colgarte de la misma fuente del micro o corres el riesgo de meter interferencias.

Saludos
 
Les dare una descripcion mas o menos de que es lo que quiero

Necesito desde labview y una tarjeta de adquisicion de datos mover un motor, pero la tarjeta solo me da de salida de 0 a 5V, los motores se mueven por medio de un pwm y ya tiene su puente H, pero para señal de control lo que necesito tener los 5 a -5.

Espero me hayan entendido!!
Saludos!
 
Bueno, el motor se mueve con un puente H y PWM lo unico que te faltaria, no se cuanto tiempo te tome es entender el concepto de voltaje...


Adelantando un poco... el puente H es como un magico inversor de voltaje. que puede darte un diferencial de potencial entre sus terminales de +/- X volts. (la X es el voltaje de alimentacion del pH menos la caida de voltaje en los elementos usados como Switch, generalmente es minima)
 
Última edición:
Hola!!!

Tengo este circuito, cuando lo simulo si me dan los voltajes que quiero, pero ya la ahora de armarlo en la protoboard el voltaje positivo si me da pero el negativo solo me da -1.8.

Que es lo que esta fallando???

Saludos!!
 

Adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    147.3 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba